Los nombres apuntados en la "libreta roja" de Del Bosque para el mes de marzo
El seleccionador ha vuelto a lanzar un mensaje subliminal a varios internacionales
Vicente del Bosque pasó por los micrófonos de Radio Marca este martes para repasar la actualidad de la selección española. Quedan sólo seis meses para la Eurocopa de Francia y poco a poco la Roja va tomando protagonismo en la actualidad informativa, aunque de momento todavía más por asuntos más extradeportivos. Las últimas polémicas de Gerard Piqué o la opinión sobre lo que está pasando en el Real Madrid con la destitución de Rafa Benítez fueron temas recurrentes, que el seleccionador capeó, como siempre, de forma inteligente y con su habitual mano izquierda.
"Es muy complicado opinar sobre Benítez. Yo no he conocido a ningún grupo que se quiera cargar al entrenador. Con el cambio de entrenador siempre se cambian las maneras. Ha pasado toda la vida y seguirá pasando. No conozco la situación, no quiero hablar y menos del Real Madrid. No me voy a meter. Para gestionar un equipo de estrellas no hay que ser muy listos pero tampoco muy tontos. Muchas veces queremos ser autoritarios y perdemos la razón. Nosotros con el Real Madrid tuvimos muchas suerte porque había buena gente y ahora con la Selección nos pasa lo mismo. Pero siempre recuerdo lo que decía Boskov, que cada entrenador vale lo que valgan sus jugadores. Es verdad que con buenos jugadores eres mejor entrenador. Como decía también un amigo mío, que en el Madrid se entra con letras grandes y se sale en la sección de sucesos", explicó el salmantino. Por otro lado, con Piqué fue comedido pero también firme: "Hay que saber usarlas (las redes sociales) o no usarlas. Piqué no está ahora en nuestro patio, cuando nos toque ya lo veremos. Buscaremos la mejor convivencia para la Selección".
Por otro lado, muy anecdótica fue la revelación del seleccionador de su "libreta roja" en la que afirmó que va "apuntando todo". Seguramente el tema Piqué, pero también otras cuestiones, como los futbolistas que están en el alambre a la hora de ser llamados por su buen rendimiento con sus clubs o, al contrario, los fijos que no pasan por un buen momento: Saúl o Aduriz en el primer caso, o Diego Costa en el segundo. "Hicimos un planteamiento sobre los delanteros y pensamos que Costa, Alcácer y Morata deberían ser los delanteros, pero si llegado el momento Aduriz está bien cuando llegue la Eurocopa, ¿por qué no vamos a llamarle? No le cerramos la puerta a nadie. ¿Saúl? Tengo una libreta roja en la que voy apuntando todo. Costa estuvo once meses sin venir a la selección. Si está bien, regresará y si hay otros en mejor forma, vendrán. En la selección no tenemos a nadie marginado. Estoy cansado de decirlo".
Tanto Saúl como Aduriz, u otros como Lucas Pérez podrían tener una gran oportunidad para reivindicarse ante Italia a finales del mes de marzo, en la última fecha amistosa antes de la Eurocopa. En esa convocatoria quedará prácticamente definido el grupo que acudirá a Francia.