Marco Silva recomienda un jugador al entorno del Oporto
El entrenador del Olympiacos señala a Kostas Fortounis como una futura estrella
El Olympiacos es otro de los equipos que está imponiendo su ley en su campeonato doméstico. La griega, como la alemana o la francesa, ya son ligas sin emoción. En esa marcha firme de los rojiblancos, que no ha tenido la guinda de continuar en la Champions League y han caído a la Europa League, hay una pieza destacada, su entrenador, Marco Silva, que ha llegado a Grecia esta campaña procedente del fútbol de su país, del Sporting CP. El portugués, de 38 años, está recogiendo elogios y se siente importante, algo de lo que le privó el equipo lisboeta tras conquistar la Copa de Portugal 2015. Ahora, con el viento a favor, se alegra de haber aceptado la oferta del Olympiacos, conjunto en el que varios futbolistas le están sorprendiendo por su nivel.
Como es lógico, Silva mantiene un contacto fluido con personas importantes del fútbol portugués, desde técnicos a ojeadores pasando por agentes y directivos, los cuales que le felicitan por su trayectoria en Grecia. A quienes le preguntan, y en este caso son personas del entorno del Oporto, les descubre que tiene a sus órdenes a un futbolista especial, una futura estrella. Se trata de Kostas Fortounis, un mediapunta de 23 años que ya tiene tras de sí a los ojeadores del Tottenahm Hotspur, pero que aún está a tiempo de terminar en la liga portuguesa si el Oporto atiende a los comentarios de Silva.
Kostas Fortounis, pese a jugar en una liga menor, no es un desconocido para las entidades más importantes de Europa porque ya ha jugado varios partidos con la selección Absoluta helena y también porque pasó un tiempo en la Bundesliga, donde no lo hizo mal en el Kaiserslautern. Volvió a su país y en su segunda temporada con el Olympiacos está bordando su rendimiento como mediapunta, hasta elevar su cotización a los 10 millones de euros. Entre el Tottenham y el Oporto puede establecerse una guerra por alcanzar el fichaje de Fortounis.