Un gran peligro se cierne sobre Iker Casillas (ya sin escudo) en Oporto
Con Julen Lopetegui fuera del equipo, el portero español muestra sus dudas de forma evidente y podría tener que aceptar un nuevo destino
“He cometido 300 cantadas en mi carrera”, decía Casillas hace unos meses en Instagram y añadía que “he fallado una y otra vez en mi profesión pero nunca me he dado por vencido. Y es por eso, que he tenido éxito!".
Sin embargo, aunque Iker quiera ahora volver levantarse, su 301 cantada le ha dejado muy tocado. El Oporto perdió en casa del Vitoria de Guimaraes por 1-0 como consecuencia de un error de Casillas, mientras que otro fallo casi le cuesta el segundo. Los dragones se alejan del líder, Sporting de Portugal, que ya está a cinco puntos.
El jugador contrario Cafú remató a portería, pero el balón golpeó en un compañero y se desvió hacia Casillas, que no consiguió atrapar la pelota y la dejó caer en los pies del marfileño Boba Saré, que no dudó en hacer gol.
Sus fallos ya hacen que la gente, que le amaba, le cuestione... y sin el técnico Lopetegui en el banquillo, puede acabar siendo suplente. Es su primera temporada en la competición lusa, pero voces cercanas al portero ya contemplan que la liga estadounidense MLS podría ser una salida en un futuro cercano.