Argentina no se atrevió a alinear a Leo Messi ante Ecuador

El seleccionador Martino prefirió mantener entre algodones a la estrella, "porque no podía ni calzarse las botas"

Argentina no se atrevió a alinear a Leo Messi ante Ecuador

El seleccionador argentino Tata Martino prefirió mantener entre algodones a la estrella Messi ante Ecuador, afectado por el mismo dolor en el pie derecho que le hizo perder el partido que la Albiceleste ganó el sábado a El Salvador.

 

Lionel Messi fue testigo desde el palco de los goles de Sergio Agüero y Javier Pastore con los que Argentina derrotó en un partido amistoso por 2-1 a Ecuador.

 

Agüero rompió rápido el equilibrio a los 8 minutos. El primer tanto partió de un saque de esquina ejecutado por Di María y continuó con el cabezazo de Pastore en busca de 'el Kun' Agüero, que sentenció sin que nadie opusiera resistencia.

 

Ecuador reaccionó con presión, mayor control de balón y  empató por obra de Miller Bolaños a los 24, pero en la segunda parte, Pastore puso la puntilla a los 58. El gol que rompió el empate en el marcador pesó como una losa en el ánimo de los jugadores de Ecuador que en vano intentaron reaccionar. El tanto fue una jugada que transformó Lucas Biglia dentro del área tras un nuevo córner ejecutado por Di María. Y apareció la pierna derecha del ariete del Paris Saint Germain.

 

Tata confesó que “nosotros esperamos hasta último momento, pero lamentablemente son imponderables, entiendo la expectativa y el deseo de verlo. Pero realmente no estaba en condiciones, le cuesta calzarse las botas, no había forma de hacerlo jugar. Ni siquiera era el decidir correr riesgos, no estaba en condiciones de jugar. Si cabe, le pido disculpas".

 

Por otro lado, Juan Carlos Crespi, jefe de la delegación argentina apuntaba que “son lesiones que se pueden recuperar en 24, 48 horas. Ellos quieren jugar siempre pero el cuerpo técnico y los médicos tienen que curar la salud del jugador. Era un problema importante, creo que se va a recuperar".

 

Video: Argentina 2 - Ecuador 1