Equipos de Primera División llaman a la puerta de Alexander Szymanowski

Equipos de Primera División llaman a la puerta de Alexander Szymanowski

Un regreso a España por la puerta grande

Llegó a España hace 15 años con la idea de ser un futbolista de elite. El joven Alexander Szymanowski pensaba con 12 años que triunfaría en el Real Madrid, y, aunque no lo ha conseguido, al menos ha logrado ser un profesional con muchas posibilidades de alcanzar la Primera División. El actual puñal izquierdo del Leganés ha vuelto a España tras probar fortuna en el fútbol danés y por fin está destacando como él soñaba. Szymanowski es una pieza clave en el esquema de Asier Garitano, que tiene al equipo blanquiazul en los puestos altos de la tabla.

 

Tras probar fortuna en la cantera madridista, y también en la del Atlético de Madrid, este argentino de Buenos Aires, que tiene origen polaco, continuó en España jugando en equipos modestos hasta alcanzar la mayoría de edad, afianzarse en la Segunda B y debutar en Segunda A con el Recreativo de Huelva. Entonces salió hacia Dinamarca para jugar en la élite de aquel país, en las filas del Brondby, donde se hizo un hueco y ofreció un rendimiento adecuado a su fama de extremo rápido y con mucho desborde.

 

Con 27 años y un contrato con el Leganés hasta junio de 2017, Szymanowski se encuenta en una situación ideal porque conoce que tiene equipos de Primera División siguiendo sus actuaciones. Le han hablado del Getafe y el Rayo Vallecano como posibles destinos para la próxima temporada si mantiene su nivel de juego actual, aunque a estos equipos madrileños se podría adelantar el Granada, cuyos gestores están muy descontentos con casi media plantilla por el rendimiento ofrecido últimamente por jugadores como Babin, Piti, Thievy, Robert Ibáñez, Miguel Lopes, Dória, Neuton, Salva Ruiz, René Krhin, etcétera, y están buscando fichajes.