¿Peligra la Euro? La (dura) historia de Pedro, preso en el Chelsea de Hiddink
El canario no irá ni al Valencia, ni al Barça, ni a ninguna parte
El ostracismo se paga y más en temporada de Eurocopa como la actual. Muchos jugadores están llamando a la puerta de la selección con sus actuaciones y Del Bosque sabe que de méritos anteriores no se puede vivir.
Este es el caso del extremo canario Pedro Rodríguez. Se fue del Barça para buscar unas oportunidades que no tenía (o al menos en la frecuencia que él deseaba), pero la solución ha sido peor. Aterrizó en un Chelsea que entró en crisis y de esta convulsión ha salido afectado el jugador en su participación en el equipo. Unas apariciones, que con la marcha de su valedor Mourinho, además, se ha vuelto muy escasas.
Con Hiddink, Pedro se ha planteado un nuevo cambio de aires en el mercado de invierno, pero se ha topado que no puede fichar por el Valencia, club interesado en sus servicios a causa de una normativa FIFA.
El máximo organismo del fútbol mundial prohíbe que un jugador milite en tres equipos distintos la misma temporada y en el caso de Pedro… ¡Bingo! Disputó con el Barça la Supercopa de España y ha jugado en el Chelsea. Y aquí surge el conflicto, porque la normativa española sí que permite que milite en tres equipos diferentes, pero al tener que pasar el transfer por la FIFA, está lo bloquearía e impediría poder inscribir al canario.
Pedro deberá quedarse el Chelsea hasta el final de temporada y, o cambian mucho las cosas o la Eurocopa para el delantero se aleja.
Video: Pedro rodríguez en el Chelsea