La oscura sombra sobre los fichajes de la Superliga china: Jackson, Lavezzi...

Dudas sobre las galácticas ofertas y sueldos. ¿Una burbuja que acabará estallando en las narices a los más incautos?

La oscura sombra sobre los fichajes de la Superliga china: Jackson, Lavezzi...

Muchos se preguntan si la locura china es sostenible y que si no será una burbuja que acabará estallando y pillará a los incautos que se hayan dejado seducir por unos sueldos estratosféricos.

 

¿Da para tanto esta Superliga asiática? ¿Se puede permitir pagar sueldos de 25 millones de euros netos al año?

 

El jugador argentino Ezequiel Lavezzi del PSG ganará 50 millones limpios en dos años en el Hebei China Fortune. Un contrato, sin duda, de otra galaxia.

 

Este equipo ha ascendido esta temporada a la máxima categoría y se ha reforzado a golpe de talonario hace unos días daba el primer golpe de efecto al contratar al marfileño Gervinho -procedente de la Roma-, pero con Lavezzi ha dado uno muy superior.

 

El jugador está muy cerca, en cuanto los papeles estén firmados, de convertirse en uno de los jugadores mejor pagados del planeta, incluso por encima de Leo Messi.

 

Para evitar suspicacias, los ejecutivos del club están dispuestos a incluir una cláusula mediante la cual el futbolista quedaría libre en cuanto falle algún pago.

 

Y ejemplos de corrupciones y espantadas los hay con el encarcelamiento del árbitro más popular del país y hace unos meses de dos de los máximos dirigentes de la liga por amaño de partidos. El presidente de su Federación (CFA), Wei Di, dimitió a mediados de enero tras un problema relacionado con los emolumentos del seleccionador del país, el español José Antonio Camacho, y con el técnico español ha tenido problemas para cobrar que Drogba y Anelka.

 

Así, se está moviendo demasiado dinero en operaciones en las que están involucrados clubes que deberán demostrar aún su solvencia. No olvidan que en el pasado más de un jugador de primer nivel tuvo que abandonar China por los problemas a la hora de cobrar los emolumentos pactados.