El futbolista del Barça que hizo rabiar a Luis Enrique en Valencia

El técnico celebró el pase a la final y el récord del Barça, pero se cargó de razones para despedir a media docena de jugadores.

El futbolista del Barça que hizo rabiar a Luis Enrique en Valencia

A Luis Enrique se le agotó la paciencia con Jeremy Mathieu. Anoche, en Valencia, tampoco estuvo a la altura de lo que se espera de un central del Barcelona ofreciendo unas facilidades inaceptables en el gol del Valencia anotado por Negredo. Mathieu renunció a seguir la jugada y dejó el terreno libre para que el delantero centro del Valencia se plantara solo ante Ter Stegen para fusilar el gol.

 

El técnico barcelonista cogió un rebote de campeonato en el banquillo. La final de Copa no corría peligro para el Barcelona, pero el enfado de Luis Enrique estaba justificado. En Valencia un puñado de jugadores, entre ellos Mathieu, se jugaban su continuidad en el FC Barcelona la próxima temporada. Y ni uno solo de los "proscritos", de los futboistas que no entran habitualmente en los planes del técnico, le dejó en evidencia, que es lo que buscaba, que alguno de ellos le demostrara que se equivoca y que merece estar entre los once mejores del Barcelona.

 

Luis Enrique celebró el pase a la final de la Copa del Rey del FC Barcelona y el récord de 29 partidos sin conocer la derrota, pero también lamentó que se confirman sus negros augurios: al FC Barcelona le falta fondo de armario. El Barça tiene un gran equipo, pero no una plantlla a su nivel.