La maldición que todos están comentando en el vestuario del Real Madrid

Al equipo blanco lleva ya varios años lastrándolo una peculiar estadística

La maldición que todos están comentando en el vestuario del Real Madrid

Sobre el papel, el Real Madrid es el gran favorito para meterse en los cuartos de final de la Champions en su eliminatoria frente a la Roma. El equipo giallorosso no parece en princpio un rival muy complicado para el equipo que entrena Zinedine Zidane, pero tiene a su favor algo que, en este caso, es mucho más que anecdótico: es italiano.

 

No se trata de la particular dificultad que siempre se les atribuye a los equipos italianos, caracterizados casi siempre como férreos entramados defensivos. No. Hablamos de una estadística que, en el caso del Real Madrid, es toda una maldición: las eliminatorias con equipos transalpinos se le atragantan. De hecho, la última vez que consiguió superar a un equipo de ese país a doble partido se remonta a 1987. Entonces, su víctima fue el Nápoles de Diego Armando Maradona, en los dieciseisavos de final de la Copa de Europa 1987-88. Desde entonces, los italianos se le han venido atragantando al conjunto madridista.

 

Su auténtico némesis, en este sentido, ha sido la Juventus, capaz de imponerse en cuatro eliminatorias con los blancos. La última, el año pasado. El Milan, con dos eliminatorias vencidas, y el Torino, con una, completan la particular maldición madridista con los equipos italianos a doble partido.