El detalle de Zidane que refuerza (más) a James dentro del Real Madrid

El técnico francés volvió a tener un gesto revelador con el futbolista colombiano en el choque ante la Roma en el Olímpico.

El detalle de Zidane que refuerza (más) a James dentro del Real Madrid

Muchas cosas buenas pasaron este miércoles en el Olímpico de Roma para el Real Madrid. Pero hubo una de la que apenas se está hablando, quizá porque el regreso del mejor Cristiano Ronaldo y las palabras de Rafa Benítez, que rompió su silencio desde Inglaterra para comentar el encuentro en la televisión local y de paso atizar a Florentino Pérez y al Real Madrid, acapararon toda la atención mediática: James Rodríguez volvió a ser titular con el equipo blanco, volvió a ser decisivo y volvió a gozar de una confianza por parte de Zinedine Zidane que da que pensar. Una nueva prueba de que el colombiano también está volviendo por sus fueros.

 

La lesión indefinida de Gareth Bale le sigue dando un sitio en el equipo al '10' merengue. Cuando el galés regrese, se verá qué decide el técnico ante una extensa gama de alternativas. Pero significativo fue el gesto que Zizou tuvo con James el pasado sábado en el encuentro ante el Athletic de Bilbao, eligiendo a Isco Alarcón en lugar de al cafetero para rotar y meter al croata Kovacic en el once titular. James adelantó al malagueño de nuevo. Y volvió a hacerlo en Champions. Además de ser titular jugó todo el partido, algo notable teniendo en cuenta que no cuajó su mejor partido y que tuvo, como sus compañeros en la medular, problemas para sostener el medio campo ante una buena línea de centrocampistas romanos. Cuando el choque requirió la presencia de nuevo de Kovacic para equilibrar el medio, Isco fue el elegido y no Rodríguez.

 

Zidane y James

 

Además, y pese a que sigue sin estar al cien por cien futbolísticamente, James sigue demostrándole a su entrenador que le basta muy poco para ser decisivo en el juego. Asistió a Cristiano Ronaldo en el segundo tiempo con un centro medido que el portugués no conectó con precisión para marcar el 0-2, pero era un balón de gol. Dio otro similar a Benzema. Y él mismo tuvo la sentencia en otro cabezazo que se marchó fuera por muy poco, asistido por el portugués. Con muy poco, hace mucho.

 

Zidane ha sometido a James a un severo plan de recuperación para disponer de su mejor versión en este tramo final de la temporada. Le mima, le da minutos y charla con él antes y después de los encuentros. Sin duda, el de Roma fue otro gesto que evidencia que le quiere a tope y que cuenta con él como uno de sus pilares básicos a la hora de intentar conseguir algo importante al final de la temporada. Todo apunta a que seguirá ostentando la titularidad en las próximas semanas, incluso en el derbi ante el Atlético de Madrid del próximo 27 de febrero.