Jordan, tras los pasos de Romelu Lukaku
El hermano pequeño del delantero del Everton destaca en la Primera División belga.
Vivir a la sombra deportiva de un hermano mayor no es algo extraordinario en el mundo del fútbol. Jordan Lukaku, joven jugador belga de 21 años, sabe perfectamente lo que es, porque es el hermano menor de Romelu Lukaku, el delantero titular del Everton y de la Selección nacional belga.
Jordan milita en el KV Oostende, equipo revelación de la primera división belga, que está cuajando una gran temporada, en parte por la inyección de dinero que su Presidente Marc Coucke, un empresario multimillonario belga, ha traído al club de la ciudad portuaria e industrial. El KV Oostende derrotaba esta semana al Gante, campeón belga y superviviente de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con un rotundo 5-2.
Jordan Lukaku, a pesar de no tener la gran envergadura de su hermano, es un jugador muy físico, fuerte en los duelos y muy rápido. Su puesto natural es el de lateral izquierdo y se mira en el espejo de Marcelo. Como el jugador del Madrid, se incorpora mucho al ataque y se le achaca como punto negativo el olvidarse algunas veces de sus labores defensivas, algo de lo que el jugador es consciente y sabe que tiene que mejorar si quiere dar el salto a una liga mayor, pienso que la Premier League es la próxima etapa en su carrera. En los últimos años la liga belga se está convirtiendo en un pórtico de entrada al fútbol británico, y Jordan Lukaku tiene todas las papeletas para acabar allí, más bien pronto…

Al igual que su hermano, procede de la sección juvenil del Anderlecht, pero a diferencia de éste, no salió del club como un héroe, más bien no le quedó otro remedio para poder disponer de minutos en el campo. Se hablaba también de problemas disciplinarios, como el llegar tarde a los entrenamientos y un carácter fuerte, que muchas veces no es admitido en el vestuario por jugadores más veteranos.
En el pasado han intentado encomendarle labores más ofensivas, pero el jugador se siente mucho más cómodo empezando las jugadas con mucho campo por delante, donde su velocidad le da una gran ventaja sobre su adversario, por lo que no preveo que acabe realizando una transición a otro puesto.
Lo que está claro es que al igual que su club actual tiene mucho margen de mejora, y no se le descarta en las quinielas para ser convocado por su Selección (una de las favoritas al título) en la próxima Eurocopa, uno de los sueños de Jordan.