El Utrecht intenta ganar al Ajax jugando con 12 futbolistas

El árbitro no se dio cuenta de la circunstancia y permitió a los locales esta superioridad sobre el campo durante más de un minuto

El Utrecht intenta ganar al Ajax jugando con 12 futbolistas

No coló. El Utrecht intentó jugar contra el Ajax con 12 futbolistas sobre el campo, pero el árbitro se dio cuenta y detuvo el partido para igualar las fuerzas.

La circunstancia se dio en el minuto 25 del primer tiempo, cuando el delantero francés del Utecht, Edouard Duplan, cayó lesionado y tuvo que ser atendido en la banda para intentar recuperar al jugador. Pensando que la recuperación de Duplan se alargaba más de la cuenta, el técnico del Utrecht, Rob Alflen, hizo el cambio, dando entrada a Tommy Oar.

Quizá porque estaba poco conforme con el cambio o por un despiste, Duplan quisó volver al terreno de juego y lo logró. El atacante pidió permiso al árbitro Pol van Boekel y éste sorprendentemente se lo concede.

Fútbol

El Utrecht estuvo más de un minuto con 12 jugadores y nadie decía nada. Los de Utrecht para aprovecharse de la situación y los Ajax porque no se dieron cuenta. Entonces, Van Boekel, que sacó números se dirigió a Duplan, quien tuvo que retira de nuevo al banquillo y esta vez de forma definitiva. No faltó el cachondeo con sus compañeros que se echaron unas risas con Duplan, mientras bromeando aseguraba que no se había percatado del cambio.

El Ajax que iba ganando por 0-1 vio como en el minuto 85 le empataba el Utrecht y ha dejado el título de Liga prácticamente al PSV, que tiene 10 puntos más que los de Amsterdam.