Lo de Jackson ya es una maldición: Críticas antes de empezar en China
El delantero colombiano lleva desde el 25 de octubre sin marcar un gol y los directivos del Guangzhou Evergrande empiezan a pensar que a ellos sí que les han colado un gol
Ni aquí ni en la China Popular. No hay manera que el delantero colombiano rompa su gafe con el gol.
Jackson Martínez sigue sin ver puerta ni frente a rivales, en teoría más asequibles. El atacante ha disputado tres partidos con el Guangzhou Evergrande y un balance de cero goles.
Los enfrentamientos han sido en la Supercopa China contra el Jiangsu Suning y en la Champions asiática ante el Sidney FC. y los directivos del Guangzhou están ya con la mosca detrás de la oreja, debido a los 42 millones de euros que pagaron por él.
Y es que la sequía de Jackson alcanza ya un total de 779 minutos si tenemos en cuenta los partidos que también jugó con el Atlético y acabó en blanco. Su última ‘diana’ fue en el marco del portero valencianista Jaume Doménech y data del 25 de octubre pasado.
Además, los resultados tampoco acompañan al equipo de Jackson, que tras perder con el Sidney (2-1) es colista de su grupo de Champions.
Las críticas empieza a apuntar a Jackson por la importante cifra que se pagó por él, aunque sus compañeros le defienden como el capitán Zheng Zhi. "Cualquier nuevo jugador que entre en el equipo necesita ir poco a poco integrándose en un nuevo entorno. Jackson no es familiar con el tipo de fútbol en Asia. Está trabajando muy duro para ser uno más del equipo. Creo que sus actuaciones irán mejorando partido a partido”, ha dicho
Unas palabras que recuerdan mucho al discurso que públicamente hacían sus compañeros del Atlético.