El Oporto se lanza a por otro 'crack' mexicano tras el buen hacer de Layún
El gran rendimiento de Layún es el motivo de que se hayan fijando en otro lateral del ‘Tri’
El trabajo de Miguel Layún en el Oporto está siendo magnífico, dándose así otro caso de futbolista mexicano que triunfa con los ‘Dragones’, como ya venía haciendo Héctor Herrera. El caso de Layún es un préstamo del Watford, por lo que el lateral debe volver a Inglaterra en el mes de junio, aunque quizá no para jugar en el equipo de Quique Sánchez Flores porque a sus 27 años y dado su rendimiento en Portugal es, ahora mismo, una pieza atractiva para media docena de equipos de la Premier League.
Incluso el Oporto sopesa entrar en la puja por tener finalmente la ficha de Layún en propiedad dentro de unos meses, para lo tiene previsto ofertar seis millones de euros, pero mientras llega ese momento en la planificación futura de los ‘Dragones’ entra otro defensa internacional mexicano. Se trata de Rodolfo Pizarro, un joven lateral derecho que está actuando en el Pachuca y ha conseguido crear con su juego unas excelentes perspectivas para su futuro, aunque aún no esté asentado en la selección Absoluta de México.
De momento, aunque ya ha debutado con el ‘Tri’ mayor, su lugar está en las selecciones inferiores, por lo que para Pizarro será un escaparate de gran magnitud los Juegos Olímpicos que dentro de pocos meses tendrán lugar en Río de Janeiro, en los que México defenderá la medalla de oro que otra generación conquistó en Londres 2012. Las referencias que posee el Oporto sobre este lateral apuntan a que tiene cualidades para ser competitivo en cualquier liga de Europa, por lo que es muy posible que comience en Portugal su carrera fuera de México.