¿Qué cracks han llevado al Olympiakos a ser el primer campeón en Europa?
Los griegos ya han conquistado la liga de su país
Alirón en Grecia. El Olympiacos de El Pireo ha sido el primer campeón que ha tenido una liga europea, ya que certificó matemáticamente su éxito con mucha antelación, tras superar en la fecha 24ª del campeonato al Veria (3-0), con dos goles del veterano español David Fuster (34 años) y otro del mexicano Alan Pulido. El del equipo rojiblanco es el sexto título consecutivo que festeja, y desde el año 1997 sólo ha cedido dos ligas de las 18 que se han disputado. En total, el Olympiacos ya suma 43 títulos de campeón en la liga helena.
Pese a la presencia en su plantilla de futbolistas muy conocidos en el panorama internacional, casos de los argentinos Esteban Cambiasso o ‘el Chori’ Domínguez, las piezas claves para su DT, el portugués Marco Silva, han sido otros cuyo rendimiento ha tenido brillantez y regularidad. Entre estos cracks hay que destacar a Fortounis, Ideye Brown, Felipe Pardo, Durmaz y Roberto Jiménez.
EL REPÓKER ROJIBLANCO, UNO x UNO
Kostas Fortounis
Está atravesando su mejor temporada en cuanto a efectividad, ya que este mediapunta no había hecho jamás tantos goles como en esta temporada, en la que tiene el honor de ser el primer clasificado en el ranking de máximos goleadores de la liga griega, ya que suma 16 aciertos en 22 partidos. Kostas Fortounis es el mejor futbolista del Olympiacos en la actualidad, y por ello su valoración en el mercado está en 10 millones de euros, una cantidad que puede llevarle en unos meses a Inglaterra dado que el Tottenham tiene auténtico interés en verle sobre el césped de White Hart Lane. El griego, de 23 años, ya probó fortuna fuera de su país, y durante tres campañas disputó la Bundesliga con el Kaiserslautern, donde fue titular indiscutible antes de volver al club en cuyas categorías inferiores se formó desde los 15 años, el Olympiacos.
Ideye Brown
Su rendimiento no sorprende porque es de sobra conocido. El nigeriano está aportando goles en su primera temporada de rojiblanco, siendo una pieza clave en el funcionamiento del equipo. La felicidad por ganar la liga griega es una más en una carrera repleta de éxitos en distintos países, como Inglaterra (West Bromwich), Ucrania (Dinamo de Kiev), Francia (Sochaux) y Suiza (Neuchatel).
Felipe Pardo
Ha ido de menos a más, y ha acabado resolviendo favorablemente su préstamo al equipo griego. La ficha del colombiano pertenece al Sporting de Braga, donde ya triunfó este delantero en las campañas 2013-14 y 2014-15, aunque no parece que su futuro esté en la liga portuguesa por las ofertas que tienen sus agentes de Proeleven de otros clubs, como una del Deportivo de A Coruña.
Jimmy Durmaz
El sueco no es un goleador nato, pero siempre es un elemento a vigilar por los defensas dado que cuando pisa el área sí tiene olfato de gol. Llegó a Grecia procedente de Turquía, donde triunfó en el Gençlebirligi, y ha demostrado ser útil tanto para jugar en la posición de volante zurdo como para moverse en la mediapunta. Durmaz tiene una gran calidad en su pie izquierdo.
Roberto Jiménez
El portero español ha vuelto a completar una magnífica temporada entre los palos del Olympiacos. Antes de su capítulo profesional en Grecia ya pasó por otros grandes clubs europeos, como el SL Benfica, donde también jugó de forma asidua, y el Atlético de Madrid, en cuya cantera se formó para después no tener opciones de defender la portería del primer equipo ‘colchonero’.