Los cinco errores que más encendieron a Zidane en el Real Madrid-Roma
El equipo cayó en una serie de fallos que agotaron la paciencia del técnico francés
El Real Madrid ganó a la Roma, pero no convenció. El equipo cayó en una serie de errores que acabaron por agotar la paciencia de Zinedine Zidane, por mucho que el técnico francés prefiriera guardarse para sí mismo lo negativo de un duelo en el que los blancos sellaron su pase a los cuartos de final de la Champions con mucho más suspense del esperado. En total, hay cinco puntos que el entrenador madridista piensa analizar junto con sus jugadores para que no se vuelvan a producir en el futuro.
Debilidad defensiva.
En general, el equipo estuvo excesivamente tibio en defensa. A pesar de que la Roma no es precisamente un equipo que se caracterice por su gran producción ofensiva, tuvo ocasiones más que suficientes como para complicarle, y mucho, la vida al conjunto madridista. Sólo la falta de puntería de sus delanteros, en unas ocasiones, y la excelente ocasión de Keylor Navas, en otras, acabaron propiciando que el meta costarricense se mantenga todavía imbatido en la máxima competición europea.
Falta de control en el centro del campo.
El Real Madrid no tuvo el control del juego, tal y como deseaba su entrenador. Faltó precisión a la hora de construir en la fase ofensiva y las consecuentes pérdidas de balón podrían haber costado también un serio disgusto. En este sentido, Toni Kroos se mostró especialmente inoperante. El centrocampista alemán está atravesando un bache en su juego y eso está afectando al conjunto.
Escasa presión en la zona ofensiva.
Recuperar el balón cuanto antes resulta fundamental en los planes de Zidane. Ante la Roma, el técnico detectó que la presión que deben llevar a cabo sus jugadores en todas las líneas estuvo muy por debajo de lo exigible. Y eso puede costar muy caro ante equipos que se muestren menos inocentes que los italianos.
El papel de James Rodríguez.
A pesar de sus deseos, la actuación del colombiano volvió a decepcionar a Zidane. El técnico incluso apostó por darle la máxima libertad posible, para que se moviera sobre el terreno de juego de la forma en la que creyera más conveniente. Sin embargo, su rendimiento estuvo otra vez muy por debajo de las expectativas.
Falta de referencia en ataque.
Con la ausencia por lesión de Karim Benzema, el equipo ha perdido esa referencia en punta a veces tan necesaria para que Cristiano Ronaldo y Bale puedan llegar con ventaja desde la segunda línea. El experimentó ante la Roma no funcionó y se prevé que el francés introduzca variaciones en su esquema en los próximos compromisos del equipo.