Reportajes DB: Alejandro Pozuelo destaca con el KRC Genk
El jugador andaluz demuestra su clase en la Primera División Belga
El sevillano, Alejandro Pozuelo, ha sido elegido como uno de los jugadores de la semana en la liga belga. El jugador de 24 años formado en la cantera del Real Betis, sabe lo que es jugar en la Primera División española con su club de origen, además de con el Rayo Vallecano. De la mano del legendario futbolista Michael Laudrup también ha probado las mieles de la Premier League inglesa defendiendo los colores del Swansea City.
El KRC Genk, equipo de la región de Limburgo, que ha visto crecer a grandes futbolistas en su magnifico Estadio Cristal Arena, como el exportero del Atletico de Madrid Thibaut Courtois, fichó al centrocampista andaluz el último día del anterior mercado estival de fichajes para reforzar su circulación de balón y creatividad en el medio del terreno. Le ofrecieron un contrato por dos temporadas con opción a otras dos.
Pozuelo es un jugador con muchos recursos, seguro de sí mismo en posesión del balón y excelente con ambas piernas. Protege bien el cuero a pesar de ser un jugador pequeño (1.70 cm.), y es un gran pasador.

El Genk ya está clasificado para disputar el playoff 1 del campeonato belga, y luchar por el título de liga. Al término de la temporada regular los seis mejores equipos belgas disputan entre ellos una liguilla donde se decide el campeón. Esta Liga de los mejores clubes del campeonato supone un gran escaparate para los jugadores, en su intento de darse a conocer a los clubes ingleses, alemanes o españoles.
Pozuelo se enfrentaba el pasado fin de semana en Lieja al Standard de Victor Valdés, el resultado 2-1 metía al equipo de Lieja en posiciones de playoff 1 a falta de una jornada en la liga regular. El gol del Genk, obra del jugador griego Nikolaos Karelis, provenía de una asistencia de Alejandro Pozuelo.