¿Qué cracks tiene el Wolfsburgo para ser un rival temible en Champions?

Analizamos al conjunto alemán

¿Qué cracks tiene el Wolfsburgo para ser un rival temible en Champions?

Nunca antes el VfL Wolfsburg había accedido a disputar la ronda de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y eso es lo que ha conseguido la actual plantilla de Dieter Hecking, un DT que cumple su cuarta temporada en el club. Por lo tanto, ‘los lobos’ son debutantes en unas eliminatorias en las que están presentes los ochos mejores equipos de Europa de estos momentos, y eso que el VfL Wolfsburg no está realizando una gran temporada en la Bundesliga, donde el equipo no ha dado el suficiente nivel para competir a la altura, no ya del potente Bayern Múnich, sino del Borussia Dortmund, el Schalke 04, o el sorprendente Hertha.



Para verse en esta privilegiada circunstancia, ‘los lobos’ cuentan con individualidades de primer orden en su plantilla, sobre todo, Julian Draxler, pero el mediapunta no está solo porque está bien acompañado por Schürrle, Luiz Gustavo, Vierinha, Rodríguez, Guilavogui...



'LOS LOBOS' MÁS FEROCES


1. Draxler


Es una de las joyas de la Bundesliga, y a sus 22 años ya levanta pasiones y recelos entre los aficionados. Para unos, Draxler debería ofrecer un mayor rendimiento al VfL Wolfsburg tras los 36 millones de euros que costó su ficha hace unos meses, cuando el centrocampista se despidió del Schalke 04. Sin embargo, otros ya ven en su juego un progreso evidente con respecto a la pasada temporada, hasta el punto que le creen imprescindible en cualquier alineación que confeccione su DT, Dieter Hecking, porque todos los ataques pasan por su pie derecho. Afianzado también en la selección Absoluta germana, Draxler va ganando más adeptos con el paso de las semanas, y para muchos ya ha demostrado ser un digno sustituto para De Bruyne, el centrocampista que abandonó el VfL Wolfsburg con destino al Manchester City.



2. Schürrle


El internacional alemán regresó a la Bundesliga y no está siendo tan determinante para el equipo como esperaban los hinchas del VfL Wolfsburg. Está marcando goles importantes... aunque sean pocos, muy pocos. Pese a tener sobrada capacidad para ser uno de los mejores delanteros de Europa, su reiterada irregularidad le impide alcanzar el triunfo, como ya le ocurrió en el Chelsea FC.



3. Rodríguez


El lateral suizo, también con nacionalidad chilena, ha estado en varias ocasiones en la lista de fichajes del Real Madrid, aunque nunca se cerró una operación que por fin hubiera llevado competencia para Marcelo en el flanco izquierdo madridista. Rodríguez ya ha demostrado en el VfL Wolfsburg que es un defensa con ambición ofensiva, y a sus 23 años tiene un gran proyección.



4. Luiz Gustavo


Es un pivote defensivo de los que parecen tener un imán en sus pies, ya que los rivales comprueban como muchos de sus ataques terminan frenados por las botas de este brasileño. De excelente colocación, Luiz Gustavo ya había triunfado en el Bayern Múnich cuando Pep Guardiola se cruzó en su carrera y le creyó prescindible, momento en el que rechazó ir al Arsenal para quedarse en Alemania.



5. Guilavogui


La clase de este mediocentro creativo está fuera de toda duda, pero esa virtud no fue suficientemente valorada por ‘el Cholo’ Simeone, que
tras ficharle y observa sus entrenamientos durante unos meses no le creyó valioso para el Atlético de Madrid. Ahora, el francés es un futbolista importante en Alemania, donde es el faro del VfL Wolfsburg marcando el ritmo de su juego.