El Oporto mira a México en busca de un relevo para Iker Casillas

Las convocatorias del ‘Tata’ Martino señalan un posible sustituto de Casillas.

El Oporto mira a México en busca de un relevo para Iker Casillas

La tendencia que tiene el Oporto en fijarse en el fútbol mexicano para reforzar su plantilla no es nada nueva. Seguramente, su obsesiva costumbre tenga su origen en el excepcional rendimiento que está dando en sus filas Héctor Herrera, que llegó de Pachuca. En esta ocasión, el interés del club portugués no es un por un jugador mexicano, sino por un argentino que está jugando aquella liga, en concreto en las filas de Tigres. Se trata de Nahuel Guzmán, cuya demarcación de portero ya da una pista de cuál sería el motivo del fichaje.

 

Por mucho que le duela a Vicente del Bosque, y le duele porque se queda sin argumentos para defender su titularidad en la próxima Eurocopa, la trayectoria de Iker Casillas en el Oporto no está a la altura que esperaba el club cuando accedió a acogerle en sus filas. Tanta inseguridad transmite el aún internacional español que su DT, José Peseiro, ya se ha planteado en más de una ocasión dar la titularidad del arco a Helton, el veteranísimo brasileño (37 años), pero en una competición entre ellos para ver quién es más seguro, el premio quedaría desierto.

 

Es por ello por lo que el Oporto se ha fijado en Nahuel Guzmán, que está en Tigres desde 2014 y ya pasó por un capítulo de gloria en Argentina en las filas de Newell’s Old Boys. Se trata de un profesional con experiencia, aunque a sus 30 años el de Rosario aún tiene sus mejores por llegar. Ahora está contando para la selección albiceleste del ‘Tata’ Martino, lo que podría elevar el precio de su ficha, aunque en Portugal se da por hecho que la operación se podría cerrar con Tigres en una cantidad razonable para el Oporto, unos 5 millones de euros.

 

José Benjamin