La historia juega a favor del Betis y su ascenso a Primera
Las estadísticas arrojan que el equipo verdiblanco tiene asegurado el subir a la máxima categoría. Solo un equipo no lo logró con núemros similares
El Betis es ya equipo de Primera. O al menos es lo que dicen las estadísticas consultadas. Unas cifras que dicen que en una liga de 22 equipos, solamente un líder en la jornada 32 no pudo ascender a la máxima categoría.
¿Y quién es este equipo gafe que no logró el ascenso? Pues el equipo al que los verdiblancos no deben acercarse es el Tenerife. Un líder en esa jornada que no logró el ascenso en la temporada 1999-00. A falta de diez partidos, los chicharreros tenían 51 puntos y el noveno de la tabla poseía 48. Una apretada clasificación que pasó factura al Tenerife, que acabó el campeonato decimocuarto. Todo un desastre.
Una situación que no esperan repetir en el Betis, que con el técnico madrileño Pepe Mel al frente intentarán seguir como líder destacado con tres puntos sobre el segundo, cuatro sobre el tercero y seis y ocho sobre cuarto y quinto. En todos los casos, con mejor ‘goal average’ particular. Recordemos que suben de forma directa los dos primeros clasificados.
Así el Pichichi Rubén Castro, delantero del Real Betis, aseguró que “en este mes se decide si vamos a subir o no". Aparte, los verdiblancos se han convertido de nuevo en los mejores anfitriones de la categoría, con 35 puntos en 16 partidos, superando a Valladolid, Las Palmas, Sporting y Lugo, que se quedan en 33 y son los segundos mejores fuera de casa, después del Girona.