El Zaragoza tira el ascenso con una racha calamitosa
El técnico Popovic asegura que no hay aún nada perdido, pero el equipo dice otra cosa. De los últimos 24 puntos solo han sumado 8
El Zaragoza se presentaba como un firme candidato para lograr el ascenso de categoría, pero la realidad es que si no se espabila puede quedarse fuera, incluso de las plazas de promoción. Los maños son el quinto peor equipo de las ocho últimas jornadas con sólo ocho puntos de 24 posibles y ven como sus perseguidores -Ponferradina y Llagostera- amenazan su sexta plaza.
Para el técnico Ranko Popovic no pasa nada. Es más, pese al complicado que se le avecina, al jugar con los de arriba está contento. “Para mí el calendario está bien, porque ahora viene mejor tiempo, mejores campos, con más sol, y vamos a contar con más jugadores. Para mí el calendario está bastante bien. Vamos a jugar contra los de arriba y si quieres estar ahí tienes que ganar. Eso también supone otra motivación más”, aseguraba el técnico del Zaragoza.
El equipo de La Romareda ocupa en estos momentos el sexto puesto (último que permite disputar la promoción de ascenso), cuando restan por disputarse las diez últimas jornadas de Liga. Y lo cierto es que el Zaragoza afrontará ese complicado calendario en un mal momento de juego y de resultados. Se impuso en campo del Racing de Santander (0-2), en su única victoria, y después empató otros cinco encuentros.
De estos últimos tres fueron en el estadio La Romareda frente a Llagostera (2-2), Lugo (0-0) y Alcorcón (1-1). Eso, sin embargo, debido a los fallos de otros equipos, no le ha impedido mantenerse en el sexto puesto de la clasificación, pero ahora ya tiene a Ponferradina y Llagostera a solo dos puntos. Con esos rivales al acecho, el Zaragoza recibirá este sábado al Sporting de Gijón, tercer clasificado, y luego visitará al Betis, actual líder de Segunda.