Las penurias de Carrillo en Portugal: Así sufre su 'guerra' con el Sporting

El jugador peruano, según los expertos, lleva siete meses de maltratos psicológicos y de insultos y ha tenido que pedir ayuda a los médicos

Las penurias de Carrillo en Portugal: Así sufre su 'guerra' con el Sporting

El delantero peruano André Carrillo podría haber resuelto su futuro con el pase al Benfica, pero vive un presente muy amargo en el Sporting Portugal por el obligado ostracismo al que le ha condenado el club luso.

 

Después de rechazar la renovación que le ofrecía el Sporting en septiembre, dejó de contar para el club y le abrieron un proceso disciplinario. Al jugador le impidieron entrar en las instalaciones del equipo y ha tenido que entrenar para no perder la forma por su cuenta en Madrid.

 

Esta situación ha motivado que no fuese llamado tampoco para los próximos compromisos de la selección peruana.

 

Un clima adverso que ha provocado que el jugador tenga que recurrir a la ayuda médica de un psicólogo para aguantar lo que considera “una humillación del Sporting”.  Y el presidente del sindicato de jugadores de Perú, Juan Baldovino, ha manifestado que “Carrillo lleva siete meses de maltratos psicológicos y de insultos, además de sufrir ataques contra su integridad física y emocional”.

 

“Es algo inexplicable. Los procesos disciplinarios internos, sobre todo cuando están sustentados en las leyes laborales de cada país, no demoran tanto. Pero aquí hubo un exceso y un abuso contra el futbolista”, dijo Baldovino.