Figo lo tiene muy mal para desbancar a Blatter de la presidencia de la FIFA
El actual dirigente muestra músculo y asegura que tiene el apoyo de la mayoria de Federaciones de África, Sudamérica y de Europa
El poder de Joseph Blatter en el mundo del fútbol es aún determinante. El octogenario dirigente sigue aferrado a la poltrona de la FIFA y de momento aún no parece que nadie pueda hacerle sombra.
Siquiera uno de los mejores futbolistas como el portugués Luis Figo resulta un rival con cara y ojos. El ex del Madrid, Barcelona, Sporting de Lisboa e Inter de Milán representa la modernidad y el dar un golpe de timón a las políticas actuales del organismo, pero no cuenta con el apoyo necesario para llevarlas a cabo.
Figo cuenta con la Federación portuguesa a su favor, pero no con la española. El antiguo extremo tiene los apoyos de las federaciones de Dinamarca, Montenegro, Polonia, Macedonia, Luxemburgo y Portugal. No así con el de España, país en el que el exjugador tiene su residencia.
Blatter, por su parte, muestra músculo y reitera que tiene el apoyo en bloque de las 54 federaciones de África, de las 35 de la CONCACAF y de las diez de la CSF. Además, controla más de la mitad de los votos de la UEFA (53 miembros), Asia (46) y Oceanía (11). “Blatter no quiere ganar, quiere arrasar”, afirman en su entorno.
A un mes y medio para las elecciones a la presidencia de la FIFA, Blatter es el favorito para ser reelegido por quinta vez consecutiva al frente de la organización, como sucede desde el año 1998.