Las denuncias de Filipe Luis, Torres y Gil Marín le costarán caras al Atlético

Los antecedentes de los castigos a Pellegrini y Mourinho disparan las alarmas en el club colchonero.

Las denuncias de Filipe Luis, Torres y Gil Marín le costarán caras al Atlético

La UEFA está recopilando información sobre las declaraciones realizadas por diversos miembros del Atlético de Madrid al término del partido de anoche en el Camp Nou para responder con su habitual contundencia en forma de sanciones ejemplares.

 

Gil Marín dijo en el Camp Nou: "Rummenigge quiere las semifinales entre los que él cree que mandan y acabará consiguiéndolo. Si lo de Torres es expulsión, deben aplicar el mismo criterio con Suárez. El fútbol no puede ser la dictadura de los más grandes. El Barça no necesita este tipo de ayudas. Cosas así nos quitan la ilusión de poder competir en igualdad". Filipe Luis, por su parte, denunció que "los árbitros protegen al Barça. Hay temblores en la UEFA con que se les pueda eliminar. Todo esto es triste". Y Fernando Torres puso el colofón: "Lo que es una pena es que la UEFA esté más preocupada de elegir las camisetas que de poner a un árbitro a la altura de un partido de Champions como éste”.

La UEFA no pasará por alto las reacciones atléticas y aplicará sanciones al Atlético con la máxima severidad, como es tradicional en sus decisiones disciplinarias. Manuel Pellegrini y Jose Mourinho ya saben cómo las gasta la UEFA en este sentido. Los dos fueron sancionados como entrenadores del Real Madrid después de enfrentarse al Barça. Pellegrini dijo: "El árbitro (Jonas Eriksson) decidió el partido, no hubo imparcialidad". Al técnico chileno le cayeron dos partidos de suspensión más otro condicionado a su buen comportamiento durante los siguientes dos años. Pellegrini pidió perdón pero no sirvió de nada: "Quizás dije algunas cosas que no quería decir y pido disculpas por ello. Quiero clarificar lo que dije. No hice ninguna acusación seria contra nadie. Ni contra el árbitro, ni contra la UEFA, ni contra nadie".

 

Eso fue en 2010. En 2011 a Jose Mourinho le cayeron cinco partidos de castigo y 50.000 euros de multa por sus críticas al árvitro Stark y la UEFA después de enfrentarse al FC Barcelona como técnico del Real Madrid en las semifinales de la Champions League. Fue por la famosa rueda de prensa de los porqués en la que dijo: "No sé si es por llevar UNICEF en la camiseta, o por el poder de Villar en la UEFA, o por si son simpáticos, pero no lo entiendo. Hoy ha quedado demostrado que no tienes ninguna posibilidad. ¿Por qué no nos dejan jugar contra ellos? Son mejores, ganan y acaban ganando. ¿Para qué esto? No lo entiendo. ¿Por qué expulsa a Pepe? ¿Por qué no les pitan cuatro penaltis ante el Chelsea? ¿De dónde viene este poder?".

 

Los antecedentes están ahí y no hay ningún indicio que permita pensar que la UEFA va a ser más benévola con el Atlético de Madrid.