Rafinha pasa por delante de Arda Turan en las preferencias de Luis Enrique

La estrella turca no acaba de ofrecer lo que el técnico le pide sobre el terreno de juego.

Rafinha pasa por delante de Arda Turan en las preferencias de Luis Enrique

La recuperación de Rafinha después de la lesión que se produjo el 17 de septiembre en Roma permite a Luis Enrique echar mano de más alternativas tácticas y pone también al descubierto que Arda Turan ha perdido muchos enteros en su barómetro de preferencias.

 

Rafinha no había disputado un sólo minuto de juego en los últimos seis meses, pero anoche, durante el Barça-Atlético, Luis Enrique echó mano de él para resolver la situación de bloqueo en la que se hallaba el Barça ante el Atlético, perdiendo por 0-1 y sin luces para neutralizar la ventaja colchonera. El relevo natural de Rakitic era Arda Turan, uno de los últimos fichajes del FC Barcelona que llegó al Camp Nou por 40 millones. Sin embargo, a pesar del dramastismo de la situación, Luis Enrique prefirió apostar por Rafinha falto de ritmo y sin confianza física antes que por Arda Turan, que salió más tarde.

 

Luis Enrique no está satisfecho con el rendimiento que está ofreciendo la estrella turca y se lo va a demostrar proporcionándole menos minutos de los que ha disfrutado hasta ahora. El técnico siente debilidad por Rafinha, a quien ya se lo llevó al Celta como cedido, y le va a dar la responsabilidad de ser el primer recambio para el centro del campo en los próximos partidos.