Reorganización de funciones: El Barça exige a Robert que haga de Piqué
El director deportivo se estrena en el papel que hasta ahora correspondía al central: "El árbitro perjudicó al Barça, debió enseñar más tarjetas al Atlético".
La directiva del FC Barcelona está decidida a rebajar el grado de crispación que generan las apariciones públicas de Gerard Piqué relevándole de ese papel de "portavoz" que extraoficialmente ha asumido en los últimos meses. Entre la directiva se ha impuesto la opinión de que Piqué debe limitarse a jugar a fútbol y dejar para otros la función de la defensa del club ante los medios de comunicación. ¿Y quién es el elegido para hacer de Piqué en el futuro?
No será el presidente Bartomeu, que se mantendrá fiel a la línea del alejamiento de los medios que ha sido habitual en los últimos meses. La directiva ha decidido que sea Robert Fernández, en su calidad de director deportivo, quien se ocupe de defender al equipo en cuestiones técnicas y puramente deportivas que nada tengan que ver con los asuntos institucionales. Robert debutó anoche en su nuevo papel de Piqué enmedio de la crispación que rodeó al partido que jugaron el Barça y el Atlético de Madrid en el Camp Nou y dio por primera vez el perfil cañero que no se le conocía desde que tomó posesión de su cargo en julio.
Robert dijo anoche: “si el Atlético es un equipo muy difícil con 0-0, imagina lo complicado que es jugarle con 0-1. Han marcado en su primera ocasión y luego han amontonado muchos jugadores en defensa. Por eso hay que valorar el gran partido que ha hecho el Barça, que ya había entrado muy bien, con dos oportunidades antes del 0-1”. Y luego entró a saco con el rival del Barcelona y sus protestas por la actuación del colegiado alemán Felix Brych: “el Atlético ha perdido mucho tiempo y ahí el árbitro se ha equivocado muchísimo. Ha tomado decisiones que han perjudicado a los dos equipos. La expulsión de Torres les ha perjudicado, claro. No he podido ver bien la segunda amarilla, me gustaría verla bien por televisión. Pero al Barça también le ha perjudicado. Varios jugadores del Atlético han merecido alguna tarjeta más. Ha sido un partido muy difícil de arbitrar”.