El Athletic Club pagará caro ser visitante en la final de copa del Camp Nou
El precio de los vuelos Bilbao-Barcelona han experimentado un aumento del 453%. Antes costaban 43 euros y ahora... 238
Los precios suben a mayor demanda. Es una ley de economía básica. Y en la final de la Copa del Rey que se disputará el 30 de mayo entre el Barcelona y el Athletic, los más avispados ya han visto un negocio seguro.
Unos 45.000 aficionados tienen previsto desplazarse a la Ciudad Condal para presenciar el choque en el Camp Nou. Las formas de desplazarse podrán ser diversas, aunque la más cómoda y rápida, sin duda, el avión. Y este sentido, los vuelos Bilbao-Barcelona han multiplicado por cinco su precio habitual.
El vuelo más barato sale en este momento por 238 euros, un precio que irá aumentado conforme se acerque la fecha del partido. Una subida, aseguran, del 453% sobre el precio habitual y es que antes se podrían encontrar por 43 euros.
Una subida de precios que se registrará también en el precio de los hoteles de Barcelona, ya que ese mismo fin de semana, está previsto que la ciudad acoja también unas 190.000 personas por al Festival Primavera Sound. En este sentido, los aumentos en el precio de las habitaciones han experimentado un alza del 100%, pudiendo costar una habitación doble en un hotel de tres estrellas en el centro de Barcelona un precio medio de 300 euros durante el fin de semana de la final, mientras que durante un fin de semana normal es de 130 euros.