El estado de las enfermerías del Real y Atlético de Madrid antes del derbi

Ancelotti podrá contar con todos sus efectivos, mientras que Simeone recupera a Mandzukic y Raúl García para buscar sorprender a los blancos

El estado de las enfermerías del Real y Atlético de Madrid antes del derbi

Derbi de Champions y con todos los efectivos listos para el gran choque. El Madrid de Ancelotti contará por primera vez con los 23 jugadores disponibles. El último Bale, que se perdió el choque del sábado ante el Eibar por una sobrecarga, ya está recuperado y el técnico italiano Carlo Ancelotti no dudó en afirmarlo con una sonrisa en la boca: “Toda la plantilla estará disponible ante el Atlético”.

 

Volvieron a entrenarse Bale, Khedira y Coentrao y todos tienen el alta para el Calderón. Una situación bien distinta a la del último derbi en Liga, en el que el Atlético goleó 4-0 al Madrid y le pasó por encima. Entonces, a Ancelotti le faltaron cinco titulares: Pepe, Ramos, Marcelo, Modric y James...

 

Ancelotti sólo ha podido presentar su once gala ante el Athletic en el Bernabéu y el resultado fue 5-0.

 

El entrenador argentino del Atlético Diego Simeone, por su parte, podrá contar también con el delantero Mario Mandzukic tiene el alta y Raúl García podrá recibirla hoy. El croata se ha recuperado de la tenosinovitis del tendón peroneo lateral largo de su tobillo derecho y el centrocampista se ha entrenado con un vendaje en el codo.

 

Y Simeone ya tiene el equipo en mente y lo hará en previsión de la disposición del Madrid. Una táctica que más próxima al 4-4-2 que al 4-3-3, similar a la que se vio en el Camp Nou. El Atlético no ha perdido esta temporada en seis enfrentamientos contra el Madrid y la clave siempre ha estado en la superioridad colchonera en la medular. Simeone cree que Ancelotti querrá igualar, en lo posible, ahí las fuerzas.

 

Pero el argentino podría sorprender una vez más a Ancelotti. En primer lugar se filtran diferentes versiones sobre la titularidad de Mandzukic. En el viaje de vuelta de Málaga se daba por hecho que Torres sería titular, pero ayer la cosa cambiaba. Por otro lado, Simeone podría retocar el centro del campo. Koke, Gabi y Tiago parecen fijos. Arda, Saúl e incluso Raúl García, que hoy recibirá el alta, pelean por un sitio. El navarro se entrenó ayer con un vendaje, que hoy, si sus sensaciones son buenas, será retirado.