El fútbol base sevillano está de luto por la muerte de un jugador

El futbolista de 16 años de desplomó durante un entrenamiento y fue trasladado al hospital, donde se le diagnosticó un infarto cerebral

El fútbol base sevillano está de luto por la muerte de un jugador

Drama en el fútbol sevillano con la muerte de un juvenil de 16 años, José María Cantón Márquez, después de desplomarse en un entrenamiento.

El jugador pertenecía al CD Gelves y falleció en Sevilla por una patología cardiaca que se desconocía que padeciera, después de que el miércoles se desmayara cuando se entrenaba con sus compañeros.

El alcalde de Gelves, José Luis Benavides, comunicó que la muerte del joven jugador se produjo sobre las tres de la tarde en el Hospital de Traumatología Virgen del Rocío de Sevilla, donde estaba ingresado en su Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el miércoles.

El juvenil sufrió un infarto cerebral durante durante el entrenamiento "que le repitió en varias ocasiones", según manifestó el alcalde, por lo que fue trasladado de urgencia por el 061 a dicho hospital. Benavides añadió que los médicos que le han tratado estaban "sorprendidos" por ese hecho, ya que había pasado de "estar tan bien a tener trombos por varias partes de su cuerpo", por lo que el fallecimiento de José María ha causado una "gran conmoción en Gelves, por su juventud y la forma en la que se ha producido", lamentaba el alcalde.