Mark Clattenburg, el árbitro que el PSG no quería contra el Barcelona
Nunca ha pitado a los azulgrana, pero sí a los franceses que perdieron contra el Benfica, cerrando una racha de 13 partidos sin caer en la Champions
El árbitro inglés Mark Clattenburg ha sido designado para dirigir el partido de cuartos de final de Champions entre el PSG y el Barcelona en el Parque de los Príncipes.
Un colegiado que nunca ha pitado al Barcelona, pero que fue el centro de la polémica en el choque entre el equipo francés contra el Benfica en Lisboa, el 10 de diciembre de 2013. Fue en la fase de grupos de la temporada 2013-14 y el PSG cayó por 2-1.
El Benfica abrió el marcador de penalti al filo del descanso. El debutante en el Paris Kalifa Traoré pagó su inexperiencia cometiendo penalti sobre el jugador del Benfica Silvio. Lima no dudó desde los once metros y logró el empate para el conjunto luso, que soñaba de nuevo con la clasificación.
El Benfica se vino arriba y Luisão mandó su disparo alto antes de que Gaitán le ganara la partida a Zoumana Camara y aprovechara el centro de Maxi Pereira para hacer el 2-1. El sustituto Ezequiel Lavezzi, que entró por Cavani, tuvo en sus botas el empate pero al final el marcador no se movió y el conjunto luso terminó con una racha de 13 partidos sin perder del PSG en la principal competición de clubes del continente.
Clattenburg, nacido el 13 de marzo de 1975 en Consett, el Condado de Durham, al noroeste de Inglaterra, es internacional desde el 1 de enero de 2006.
Es un habitual de las competiciones europeas y en su palmarés destaca la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, México-Brasil, y la Supercopa de Europa 2014 Real Madrid-Sevilla. Este año ha arbitrado cinco partidos de Champions League.
Clattenburg estará auxiliado en las bandas por Simon Beck y Jake Collin, los jueces de área serán Anthony Taylor y Andre Marriner, y el cuarto árbitro Stuart Burt.