La justicia española interfiere en la armonía de la selección argentina

Messi cruzará tres veces el charco antes de debutar con la albiceleste en la Copa América.

La justicia española interfiere en la armonía de la selección argentina

Finalizada a temporada con el FC Barcelona, Leo Messi se desplazará a Argentina a finales de mayo para incorporarse a la concentración de la selección que dirige el Tata Martino con el fin de preparar la Copa América que se celebrará en junio en Estados Unidos. Sin embargo, el crack del Barça, que se incorporará con retraso a la concentración de la alibeceleste, que se inicia el 23 de mayo ya que el 22 juega la final de Copa del Rey, deberá hacer las maletas para regresar de nuevo a España el 2 de junio.

 

Messi está citado por la justicia española ese día para declarar en el juicio que tiene abierto por evasión fiscal y regresará directamente a Estados Unidos, donde le esperará Gerardo Martino y sus compañeros de selección para preparar el choque inaugural de Argentina ante Chile el 7 de junio.

 

De esta manera la justicia española interfiere directamente en los planes del seleccionador de la albiceleste, que se verá privado de su gran estrellas en los días previos al debut de Argentina en la Copa América. Messi tendrá que cruzar el Atlántico tres veces en diez dias, con los previsibles efectos que el jetlag puede producir en él.