El Madrid no falla a la cita con el Atlético. Las claves de otra noche mágica

La undécima es el reto de los de Zidane que se mostraron muy superiores al Manchester City

El Madrid no falla a la cita con el Atlético. Las claves de otra noche mágica

Fue uno, pero el Manchester City pudo llevarse un carro de goles. El Madrid jugará su 14ª final de la máxima competición continental y lo hará ante el Atlético, reeditando la final de 2014. Esta vez será en Milán el 28 de mayo.

 

Nueva noche mágica para el Madrid con una afición que llevó en volandas al equipo ante el City de Pellegrini que demostró muy poco.

 

Bale, superstar

Los de Zidane fueron justos merecedores del triunfo, después de que en la ida en Manchester el partido finalizase con empate a cero. El Madrid se trabajó el partido desde el inicio con pases horizontales para abrir hueco en la defensa de un City que esperaba.

 

Y el fruto llegó a los quince minutos en una internada por la derecha de Bale en la que su disparó se coló por la escuadra de la puerta defendida por Hart. Un tanto que la UEFA, sin embargo, otorgó a Fernandinho en propia puerta.

 

 El City, una sombra

 El City, a pesar del gol encajado, sabía que la eliminatoria seguía a su alcance, por lo que siguió a verlas venir, aunque a punto estuvo de costarle el segundo con un chut de Cristiano que se fue por encima de la meta ‘citizen’.

 

 La goleada pudo ser de escándalo

 Y es que el conjunto blanco pudo firmar un resultado más cómodo en la segunda mitad, pero desperdició varias ocasiones de gol. Primero Jesé con un remate desviado desde el borde del área y después Modric, tras plantarse sólo ante Hart. Ronaldo también pudo certificar el billete con un gran testarazo, pero el luso se encontró con las manos del portero rival.

 

Guardiola tendrá trabajo

 El técnico del Bayern presenció el partido y debió de pensar el trabajo que se le viene encima para dar vida a un City estuvo en ataque, sin alma y sin mordiente. Cada jugador parecía querer hacer la guerra por su cuenta y De Bruyne, que no tuvo su mejor partido, quiso sorprender en un libre directo desde la banda (casi como un córner) y en lugar de centrar, chutó, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. 

 

 El Kun Agüero no apareció

El Manchester City esperaba alguna muestra de genialidad del delantero argentino. Así se lo había demandado el técnico Pellegrini y lo esperaba la afición. El técnico chileno había comentado que estos son los partidos que deciden los grandes jugadores, pero el Kun no recogió el guante. Su única aportación fue un disparo en las postrimerías del partido, eso sí, pasó muy cerca del larguero y puso el ‘ay’ en el cuerpo a Keylor Navas.

 

 


Video: Real Madrid 1 - Manchester City 0 - Champions League