Manuel Pellegrini se llevó la peor parte: Furia contra el chileno en Madrid

El técnico del Manchester City pagó caras las últimas entrevistas que concedió antes del partido de vuelta.

Manuel Pellegrini se llevó la peor parte: Furia contra el chileno en Madrid

Y, al final, Pellegrini obtuvo lo que casi parecía que buscaba. El entrenador del Manchester City fue uno de los protagonistas de la previa del partido de vuelta de semifinales de la Champions League entre los ingleses y el Real Madrid en el Bernabéu. Junto al calor con el que miles de aficionados recibieron al autobús de la plantilla merengue y después a los futbolistas bastantes minutos antes de que diese comienzo el partido (algo poco habitual en el respetable del Bernabéu, muy dado a entrar al coliseo con la hora muy ajustada), el chileno fue especialmente silbado por un público que no le recuerda con demasiado cariño y al que no le ha gustado nada sus últimas declaraciones.

 

Siempre sentí el apoyo de los aficionados, no tengo nada en su contra. Incluso las encuestas reflejaban que la mayoría me apoyaban”, reflexionaba el ‘Ingeniero’ en una de las entrevistas que ha concedido a medios españoles con motivo de la eliminatoria que finalizó este miércoles con la derrota del City y la clasificación del Madrid para la final de Milán. Pellegrini se refería a sus peores momentos como técnico blanco, cuando estuvo claro que su Real Madrid no ganaría nada frente al Barça de Guardiola. Sin embargo, su insistencia a dejar claro que no se sintió a gusto en el club, que fue, según él, muy entorpecedor en su trabajo por las decisiones institucionales y remarcar que el Madrid no es un club deportivo sino “político” ha terminado por encender a unos hinchas que, si en su día eran ciertamente impasibles con el técnico, ahora sí que se han vuelto en su contra.

 

Pellegrini y Zidane

 

Cuando el nombre de Manuel Pellegrini fue anunciado por la megafonía del Santiago Bernabéu antes del choque, los decibelios de los silbidos (y algún insulto) por parte de la grada fueron mayores que con cualquier otro futbolista del Manchester City. Es la respuesta a varios días de ataques del entrenador chileno contra su ex equipo, con el que cosechó el fracaso más grande de toda su carrera.

 

Cabe recordar que Pellegrini figura entre los favoritos para ser el nuevo entrenador del Valencia la próxima temporada, una vez que se sabe desde principios de 2016 que no seguirá en el City y también que Peter Lim busca un técnico de altura para reflotar su proyecto en el club che. Si regresa a la Liga, seguiremos teniendo morbo cada vez que el veterano preparador pise el césped del Bernabéu.