Dani Ndi vuelve a Gijón como si fuera el hijo pródigo

El jugador camerunés ha regresado al club después de dos semanas de espantada. Ndi dice porque se le había roto el pasaporte. El club, porque quiere más dinero

Dani Ndi vuelve a Gijón como si fuera el hijo pródigo

Polémica en el Sporting por la espantada del camerunés Dani Ndi, que volvió a Gijón tras dos semanas ausente. El motivo según el jugador fue la rotura de su pasaporte cuando se encontraba con la selección de Camerún jugando dos amistosos en Tailandia, pero en el club sospechan que ha sido una maniobra del representante para lograr la salida del jugador.

El técnico Abelardo se mostró muy enfadado por su ausencia y por el hecho de que el jugador no se hubiera puesto en contacto con el club desde que el pasado 31 de marzo comunicara el incidente con su pasaporte y su intención de viajar a su país para conseguir otro nuevo.

El técnico rojiblanco aseguró la pasada semana que quería oír la versión del jugador antes tomar una decisión sobre su futuro inmediato, pero la presencia de su representante Olivier Noah en Gijón hace presumir que quiera negociar con el club una mejora del contrato del jugador o una salida, ya que considera que su representado está mal pagado.

La versión del jugador

El jugador, por su parte, insiste en que “estuve en mi país por un problema con mi pasaporte, porque se me rompió, y no podía volver” y Ndi asegura que “es totalmente mentira que me quisiera ir. Estuve en mi país sin móvil porque no hay wifi para hablar con la gente y es muy difícil comunicarse”.

Fútbol

La versión del representante

El representante Noah ha avisado que estará toda la semana en Gijón para reunirse con el Sporting y dar su versión de los hechos. “Tengo que acompañar a Dani para defender sus intereses y porque al final es un chaval de 19 años que no tiene a su familia aquí. Veo en los medios que se va a por él y a por mí, y aquí está solo. Por eso vengo a apoyarle y a dar las explicaciones que sean necesarias”, ha dicho.

Noah ha añadido también que Ndi “tiene un salario muy bajo y el Sporting ha admitido que no han pagado a tiempo en ocasiones, pero eso no tiene nada que ver y de hecho el jugador nunca ha dicho nada; siempre ha sido muy educado con el club”, aunque reiteraba que el problema del Sporting “es que no paga a nadie, pero eso es otra cosa”.

Y el Sporting no traga

Fuentes cercanas al técnico Abelardo, admitían que las palabras de ayer de Ndi no le habían convencido, más bien al contrario.