Luis Enrique a Neymar: "Todos deben entender que yo tomo las decisiones"

El entrenador del Barcelona intenta restar importancia a la actitud del brasileño tras el cambio en Sevilla y apunta la posibilidad de apostar por un 3-4-3 ante el PSG

Luis Enrique a Neymar:

Hubo toque de atención para Neymar. Toquecito, en este caso, teniendo en cuenta cómo puede llegar a gastárselas Luis Enrique. El entrenador del Barcelona ha tratado en parte de restar importancia a la actitud del brasileño tras su cambio ante el Sevilla, pero no ha dudado tampoco en enviarle un particular recadito. A él y a toda la plantilla. "No he visto las imágenes de Neymar. Tenemos grabado el partido desde la grada y no se ven los detalles. Entiendo que todos quieren estar dentro del campo, pero todos deben entender que yo tomo las decisiones", ha señalado el técnico.

 

El equipo no guarda buenos recuerdos de su última visita a París. En la fase de liguilla, los azulgrana cayeron por 3-2. "Somos igual de maduros que a principio de temporada. El partido de París no fue bueno en el resultado pero estuvimos muy cerca de empatar varias veces. Es un partido mejorable, especialmente a nivel defensivo. Es una eliminatoria muy abierta y muy atractiva", ha apuntado el entrenador azulgrana. En ningún caso piensa jugar con el marcador: " Vamos a intentar ganar el primer partido, no vamos a especular ni a conseguir otra cosa que no sea una victoria". 

 

Incluso, está barajando la posibilidad de jugar con una línea de tres defensas. "No considero que sea un sistema arriesgado. Además, en aquel partido ante el PSG ganamos", ha señalado el técnico, quien ha indicado además que la ausencia de Ibrahimovic podría no infuir en el resultado final del duelo, recordando que el sueco tampoco jugó en la anterior victoria de los parisinos. Y además, tuvo elogios para el juego del grupo que entrena Laurent Blanc. "Tiene mucho peligro a balón parado y al contragolpe. Hay muchas cosas parecidas en nuestro equipo. Ninguno de los dos equipos se impuso de manera rotunda y clara en los dos precedentes de la temporada y nosotros vamos a intentar mejorar nuestra versión de aquellos partido", ha reiterado Luis Enrique.

 

Blanc, por su parte, se ha mostrado confiado en las posibilidades de los suyos: "El de la fase de grupos nos sirve como referencia, así como el que jugaron ante el Sevilla el sábado. Somos uno de los pocos equipo que logró hacerles tres goles. El que jugamos aquí es una referencia para todos y sabemos que hicimos un partido fenomenal. Trataremos de repetirlo ante uno de los mejores equipos de Europa".  Su principal preocupación, desde luego, es un Leo Messi para el que recuperó una antigua comparación. "Te puede marcar un gol de playstation. Es el mejor del planeta fútbol, puede marcar 60 goles y si marca 40 dicen que no está en forma. Es imparable cuando coge velocidad. Todo el mundo sabe lo que va a hacer, como en Sevilla, pero nadie puede evitarlo. Es excepcional como driblador, como asistente y como goleador. Poner a un jugador encima de él es ponérselo fácil. Driblar a un contrario no es ninguna complicación para él y nosotros corremos el riesgo de expulsión. Hay que regular los problemas que ocasiona Messi de forma colectiva", ha sentenciado el entrenador francés.