El Atlético bate récords defensivos en la Champions League

El último futbolista que se 'atrevió' a marcar un gol a los rojiblancos en el Calderón fue Kaká, cuando jugaba en el Milan. Desde entonces 723, imbatidos

El Atlético bate récords defensivos en la Champions League

El último jugador que se ha ‘atrevido’ a marcar un gol en Champions al Atlético fue el brasileño Kaká. Pero en su etapa en el Madrid, sino la temporada pasada cuando aún militaba en el Milan italiano ante de iniciar su aventura americana en el Orlando City de la MLS.

 

Kaká en el partido de vuelta de octavos de la Champions de la temporada pasada 2013-14 logró el empate a 1-1 en una jugada en la que el conjunto del entonces técnico Seedorf movió el balón con paciencia, el esférico cayó a la banda derecha, en la que Poli centró y Kaká cabeceó a la red. El brasileño es uno de los dos supervivientes del Milan campeón en 2007 y quiso reverdecer viejos laureles con una buena actuación sobre el césped del Vicente Calderón.

 

Un gol, sin embargo, que sirvió de poco porque a la postre el Atlético se impuso por 4-1, decantando la eliminatoria a su favor y alcanzando la final de la competición ante el Madrid.

 

Pues desde ese encuentro del 11 de marzo de 2014, el Atlético no encaja un gol en el Calderón en el torneo y suma ya 723 minutos imbatido en Champions. Esta es la dificultad de los rivales para ganar en el estadio rojiblanco. Y en Champions no sólo les cuesta ganar, sino que ni siquiera son capaces de marcar.

 

Ni Barcelona, ni Chelsea, ni Juventus, ni Malmoe, ni Olympiacos, ni Bayer Leverkusen, ni Real Madrid han sido capaces de marcar en el Calderón, donde el Atlético ha echado el cierre. Courtois, Moyá y Oblak han sido los metas del Atlético durante esta racha.