El Madrid igualó el derbi para la vuelta 'chupándole la gasolina' al Atleti
Sorprendentes datos de rendimiento físico
Un detalle muy importante que decantó la balanza del derbi a favor del real Madrid, sobre todo en la primera parte, e igualó algunos parámetros de cara al encuentro de vuelta, fue el desgaste. Había sido habitual que el Atlético sometiera a los blancos a una erosión física brutal durante sus últimos enfrentamientos, llevando los encuentros al plano de la intensidad. Pero con Modric, Kroos y James, el equipo blanco supo administrar la pelota y ahorrar energías en el Calderón, dándole a los rojiblancos con su misma medicina.
De hecho, el Atlético corrió casi siete kilómetros más que su rival durante el partido, señal de que tuvo muy poco la pelota (Arda y Koke sólo aparecieron con importancia en los últimos 20 minutos). Siete de los once jugadores superaron los diez kilómetros recorridos, por sólo tres del Madrid. Arda y Gabi fueron los que más corrieron (11,353 y 11,230 kilómetros), seguidos de Mario Suárez, Mandzukic, Koke, Juanfran y Siqueira.
Sólo James, Modric y Bale superaron la decena de kilómetros recorridos en el partido. Con la jornada de Liga por delante antes del partido de vuelta, habrá que esperar para ver si Ancelotti y Simeone introducen rotaciones. En principio, el Madrid lo tiene más fácil porque recibe al Málaga en casa, mientras que al Atlético le toca viajar a Riazor.