La quinta de Coke.  Sevilla, ¡Pentacampeón! de la Europa League

La quinta de Coke. Sevilla, ¡Pentacampeón! de la Europa League

¡Histórico! El equipo de Unai Emery es ya leyenda de la competición con sus cinco títulos, tres de ellos consecutivos

La reacción del Sevilla en el St. Jakob-Park de Basilea fue fulminante. Después de una primera totalmente de color ‘red’ con el gol de Sturridge y en la que los jugadores del Liverpool pidieron sendos penaltis en el área del Sevilla, los de Emery salieron como miuras para dar la vuelta al partido con los goles de Gameiro y el doblete de Coke.

 

Klopp sólo aguantó media parte

El Liverpool mandó en la primera parte con un Sturridge inspirado. El delantero avisó al rematar de cabeza una pelota puesta por Clyne que superó a Soria, pero surgió Carriço para salvar in extremis. Hubo más sustos y de nuevo Sturridge buscó cruzar en un mano a mano al que llegó por la derecha, pero Soria se hizo grande. Hasta que a la tercera llegó la vencida con un disparo perfecto con el exterior el mismo Sturridge. Fue uno, pero los de Klopp podían haber tenido un par de goles de ventaja.

 

Memorable reacción

La vuelta de vestuarios fue arrolladora. En 21 segundos, Gameiro igualó la final. Un balón que buscaba a Coke quedó para Mariano Ferreira, que tiró un caño a Alberto Moreno y sirvió en bandeja el empate a Gameiro (octavo gol en la competición en nueve partidos).

Los andaluces no pararon, arrinconaron al Liverpool y dos minutos después el punta francés pudo doblar su cuenta, pero Kolo Touré apareció cuando Mignolet ya aguardaba el mano a mano. E incluso el antiguo jugador del PSG gozó de una más. Un saque de banda larguísimo lo bajaron del cielo entre Can y N'Zonzi, pero Gameiro remató mordido y el portero belga del Liverpool despejó a saque de esquina.

 

Coke, superstar

Las declaraciones del capitán antes del partido fueron premonitorias. El lateral derecho del Sevilla sostenía que “una nueva conquista de la UEFA Europa League sería algo histórico" y no solo ha sido así, sino que el mismo jugador ha sido el protagonista con sus dos goles.

En el primero de su cuenta, Coke recibió una pelota dentro del área y susuperado a Mignolet con tranquilidad. 1-3 para el Sevilla, que acaricia su tercer título de manera consecutiva.

Tercer doblete de Coke desde que es jugador profesional.

 

Emery como Trappattoni

La ‘emerina’ que el técnico dio a sus jugadores en el descanso fue muy efectiva y se comprobó rápidamente. El Sevilla reina en la competición y se despejan las dudas sobre un técnico, que iguala al italiano Giovanni Trapattoni con tres trofeos logrados desde el banquillo.

El Sevilla estará en la fase de grupos de la próxima Champions por méritos propios después de dejar su impronta en la 'UEFA Sevilla League'.

 

Epílogo. El doblete español en el bote.

El nuevo triunfo del Sevilla en la Europa League asegura el dominio absoluto de la Liga en el continente europeo, ya que la Champions también será de nuevo de un equipo nacional, el Madrid o Atlético.

Se repite de este modo, la hegemonía española en Europa, después de que la temporada pasada Barcelona y Sevilla conquistasen la Champions y la Europa League, respectivamente.