Un joven canterano del Barcelona levanta pasiones en Corea del Sur

Seung Woo Lee, cuyo fichaje por el Barça a los 16 años acabó desencandenando la sanción de la FIFA, es la gran esperanza para el fútbol del país asiático y puede batir un récord con su selección

Un joven canterano del Barcelona levanta pasiones en Corea del Sur

Seung Woo Lee es un nombre que puede decir muy poco a la mayoría de los aficionados del fútbol. De momento. En cambio, si decimos que fue el fichaje de este jugador el que acabó desencadenando la sanción de la FIFA al Barcelona que le impedirá al club fichar hasta 2016, puede que empiece a resultar más familiar. En cambio, en Corea del Sur, su país de origen, ya es todo un ídolo. Casi como si aquella famosa serie japonesa de dibujos animados, Campeones, se hubiera convertido en realidad, cambiando en este caso de ubicación geográfica, este joven jugador, con poco más de 17 años, es la gran esperanza del fútbol de su país.

 

De momento, no podrá jugar con el Barcelona hasta el 6 de enero del año que viene, cuando cumplirá los 18 años, pero sí puede actuar con sus equipos nacionales. Su llegada a Corea del Sur fue todo un evento mediático. Muchos aseguran que puede ser el próximo Leo Messi. Ha regresado a su país para disputar un torneo con la selección surcoreana sub'18, pero los rumores sobre un posible estreno precoz con la selección absoluta no se han hecho esperar. Podría batir el récord de Kim Pan-Keun, que jugó primer partidom como internacional absoluto con 17 años y 244 días. A Lee le quedan 145 días por delante para superarlo.

 

"Sería un sueño romper ese récord de ser el más joven en debutar con la selección. Pero yo lo que quiero es seguir esforzándome y progresar cada vez más", ha señalado el jugador en unas declaraciones recogidas por la página web de la federación de fútbol de su país. Eso sí, teme que su obligado ostracismo haya podido pasarle factura. "No he jugado un partido desde el año pasado en el campeonato de Asia sub'16. Por eso no sé a qué nivel puede estar ahora mi juego. Intentaré hacerlo lo mejor posible. Mi objetivo es ir logrando la mejor condición física de cara a la Copa del Mundo sub'17 de noviembre en Chile", ha reiterado el jugador.

 

Cómo no, también le preguntaron por Leo Messi. Vista su respuesta, una posible marcha del Barcelona parece más que descartada, a pesar de que se ha especulado en los últimos meses con un posible interés del Real Madrid por hacerse con los servicios del coreano. "Es el mejor jugador del mundo. Sueño con poder entrenar y poder jugar algún día a su lado", ha destacado Lee.