El posible recambio de Luis Suárez para Uruguay puede llegar... ¡de Málaga!
Si se confirma, la ausencia del uruguayo es más que sensible en uno de los combinados favoritos para hacerse con el torneo.
Luis Suárez puso en vilo a todo Uruguay en la noche de este domingo, cuando tuvo que ser sustituido por una aprente lesión muscular en la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Sevilla. Los gestos de dolor y sobre todo de preocupación del delantero charrúa fueron más que evidentes, y la imagen de Suárez llorando desconsoladamente mientras abandonaba el terreno de juego para ser atendido por los médicos culés hizo a todos temer lo peor. Este lunes, está siendo sometido a pruebas para comprobar el alcance de la lesión, que podría ser incluso de un mes.
Mientras tanto, Uruguay hace cábalas para buscar posibles relevos del delantero. No será nada fácil, ya que solo Cavani parece tener la calidad contrastada para suplir a alguien tan importante como Suárez. Pero la sorpresa ha llegado cuando se ha sabido que uno de los recambios puede tener que ver también con la Liga española: Michael Santos, delantero de River Plate, que será jugador del Málaga a partir de la próxima temporada, estaba en una lista preliminar pero fue descartado para la de 23 elegidos para la cita americana. Ahora podría volver.
Santos ha jugado esta temporada 25 partidos con River, en los que ha marcado 14 goles y repartido 10 asistencias. Son buenos números para un futbolista que, sin embargo, no fue capaz de ganarle la partida a sus rivales por un puesto entre los delanteros de la convocatoria final de Uruguay. El propio Suárez, Cavani, Diego Rolan, Abel Hernández y Cristhian Stuani estaban en la lista, pero ahora el hueco del '9' lo podría ocupar el futuro jugador malaguista.
Sería un integrante más para una extensa nómina de futbolistas del Málaga presentes en la presente edición de la Copa América. Rosales, Añor y Villanueva por Venezuela, y Memo Ochoa por México, engrosan una de las nóminas más importantes de jugadores de la Liga que acudirán a la cita Continental de Selecciones en Estados Unidos.