Zidane dispara contra todo en la rueda de prensa previa a la final

Zidane dispara contra todo en la rueda de prensa previa a la final

El 'media day' ha comenzado temprano en Valdebebas, con una comparecencia del técnico acompañado de Pepe.

Zinedine Zidane fue el encargado de abrir la veda en el denominado 'media day' en el Real Madrid, la jornada de puertas abiertas para la prensa de cara a la final de la Champions League que los blancos disputan el próximo sábado ante el Atlético. Y el técnico francés estuvo como siempre. Con un talante gentil, abierto, sin mostrar nerviosismo alguno e incluso dejando alguna perla graciosa hacia los periodistas presentes en la sala de Valdebebas, muchos más que de costumbre. Y en medio de sus reflexiones sobre la final, Zizou quiso mandar varios recados externos en torno a temas que han tenido que ver con el Real Madrid estos días.

 

Primero fueron las palabras del Cholo Simeone, que intentó empezar a 'calentar' el ambiente (según las interpretaciones de algunos) con una frase que está dando que hablar: "espero un Madrid a la contra, como en toda la Champions". Para Zidane (y para Pepe), esto no supone una crítica ni un menosprecio, ya que el contragolpe es un arma como cualquier otra. "Ya veréis... que espere al sábado". Además, la indiferencia fue su contestación contra las celebraciones del Barça por el doblete. "Lo que tenemos delante es la Champions, ni tenemos la Copa ni tenemos la Liga. Y pensamos únicamente en nuestro partido".

 

"No creo que tener la posesión sea suficiente. Es un partido en el que puede pasar de todo, será difícil y complicado, se habla de que defienden muy bien y que es difícil meterles goles, pero es un equipo completo. Puede jugar y pone en dificultad jugando", sentenció. Y es que las alabanzas al Atlético también fueron constantes, así como al propio Simeone. Pero Zidane no se esconde. "El cargo es siempre el mismo, la presión es siempre la misma. Es parte del trabajo y me gusta. He sido jugador y también tenía presión [...] Contra el Atlético o no, perder una final es difícil. Pero yo no pienso en eso, pienso en preparar el partido, en lo que podemos hacer".

 

Pepe tampoco hace caso 

 

El portugués fue el primer futbolista blanco que atendió a los medios junto a Zidane, y no quiso entrar en polémicas a la hora de comparar la posible undécima con el doblete del Barça: "Cada título tiene su punto especial, ahora mismo lo mejor para nosotros es la Champions, tenemos que enforcar bien la final, estar bien todos y jugar como un equipo, como hemos hecho toda la Champions".