Cinco jugadores del Madrid se rifan dos puestos para el derbi del Bernabéu
Ancelotti tendrá que decidir ante la ausencia de Marcelo
La amarilla vista por Marcelo en el Vicente Calderón fue la peor de las noticias para Carlo Ancelotti el pasado martes, aparte de perdonar en el primer tiempo y marcharse del coliseo rojiblanco con todo por decidir. El lateral brasileño es uno de los componentes de la plantilla en mejor estado de forma actualmente y una pieza fundamental del ataque madridista, además de uno de los hombres -reconocido por muchos dentro del club colchonero- que más daño sabe hacer al sistema defensivo planteado por Simeone en los derbis.
Pero Marcelo no podrá estar en el partido más importante en lo que va de año para el Madrid y para el técnico italiano que, dicen, se juega su continuidad. Ancelotti tendrá que decidir a quién utiliza en ese costado. Todas las miradas tornan hacia Fabio Coentrao, la solución más natural, a pesar de que el portugués apenas cuenta esta temporada. Ha disputado sólo el 17 por ciento de los minutos totales y no participa desde el 3-4 contra el Schalke 04 en el Bernabéu, un partido de espanto en el que no estuvo a un buen nivel.
Más desconectado que otra cosa y por momentos más fuera que dentro del equipo, Coentrao acabará siendo vital para el Real Madrid una vez más, y ya van muchas desde que llegó al equipo blanco. Por unas cosas u otras, al final siempre acaba teniendo protagonismo en citas importantes y ahora todos esperan que sorprenda, al igual que el pasado curso. Tampoco contaba demasiado para Ancelotti pero una lesión de Marcelo le proporcionó el puesto en los cuartos de final de la Liga de Campeones y después se afianzó como titular, llegando a disputar el último tramo de la temporada a buen nivel.
Las otras opciones pasarían por Arbeloa o Nacho como improvisados laterales zurdos. El segundo de estos dos nombres está casi descartado pero el '17' tiene alguna posibilidad más de ser titular. Hay que tener en cuenta que por el costado zurdo del Madrid entrará Juanfran, que siempre ataca con peligro y que volvió a generar muchos problemas por su banda el pasado martes. Arbeloa podría ser una buena solución para frenarle.
La otra gran duda reside en uno de los dos puestos de central. Varane completó su mejor partido en mucho tiempo en el Calderón y su explosión ha recordado a la que tuvo hace dos campañas, cuando José Mourinho le acabó dando la titularidad en detrimento de Pepe, lesionado al igual que ahora. El portugués sí llegará al próximo miércoles y, después de reconocer que el galo hizo un partido sensacional y llegar a afirmar que le "da confianza", Ancelotti tendrá que decidir entre uno de los dos.