El As en la manga de Zidane para doblegar al Atlético en Milán
Los derroteros de la final parecen fijados de antemano, pero el entrenador galo del Real Madrid pretende cambiarlos.
Poco hay que no se haya dicho ya acerca de la final de la Liga de Campeones que enfrentará al Real Madrid y al Atlético de Madrid mañana sábado en Milán. Las cartas están sobre la mesa y los dos equipos se conocen mejor que nadie, pero por encima de periodistas, analistas y expertos, los entrenadores tendrán un papel fundamental que jugar. Y en este sentido, Zinedine Zidane parece ir de 'víctima'. Casi todos le otorgan menos capacidad para cambiar las cosas y menor experiencia con respecto a Simeone.
Sin embargo, el francés está intentando dejar su sello antes de la final. Y para eso, le ha espetado a sus jugadores que intenten por todos los medios conseguir algo que decantaría y mucho el partido a favor del Madrid: marcar en los primeros minutos. Cuando todos esperan un choque igualado, sin excesivas ocasiones, defensivo y tenso, Zizou pretende que los suyos salgan a por todas y se adelanten en el marcador.
En seis de los últimos diez partidos entre ambos equipos empezó ganando el Atlético, dato que siempre ha favorecido y mucho los intereses del equipo colchonero. Marcarles un gol ya es complicado, pero tener que remontar ante el Atlético es un auténtico infierno.
Así pues, puede que no veamos un inicio de encuentro como la gente lo espera a partir de las 20:45 de este sábado. El Madrid tendrá más la posesión, eso es algo que casi todos daban por hecho, pero quizá no tanto que los merengues salgan a tumba abierta. Veremos si pueden cumplir lo que Zidane les ha pedido.