Práctica de el Tri ante Paraguay y Conferencia de Prensa con el DT Osorio

Práctica de el Tri ante Paraguay y Conferencia de Prensa con el DT Osorio

Todos los medios se reunieron por primera vez en Atlanta para ver como Osorio trabaja para al Tri

Por: Patricio Montalbetti

patricio@donbalonusa.com

 

El DT de México, Juan Carlos Osorio, afirmó que el esta tranquilo y confía en su equipo, pese a no a ver comenzado las practicas con el equipo completo, dice estar listo para la Copa América Centenario.

 

En una tarde de calor, en el hermoso predio de la Universidad de Emory, Atlanta, Georgia, Don Balón USA estuvo presente en las practicas del conjunto tricolor y su DT Juan Carlos Osorio. Todo comenzó a las 4:30 pm y duro un poco más de una hora, primero fueron los ejercicios de precalentamiento y después de media hora comenzaron los trabajos de memoria operativa y practicar las diferentes situaciones de juego que se pueden dar, a través de la repetición y automatización de movimientos que se dan en un juego, tanto en del equipo contrario o del propio, trata de emular esas posibles situación en movimiento y también las de pelota parada, lo cual permite al jugador aprender de memoria mental y física a no sorprenderse en la cancha el día del partido.

 

Este sistema es utilizado por grandes maestros del juego, nos dijo el DT Ricardo Montoya, experto también de este sistema, algunos de los más importantes directores técnicos que utilizan este sistema son, Marcelo Bielsa, Unai Emery, Fabio Capello, para nombrar algunos.

 

La practica se extendió pasada las 5:30 en la cual Don Balón USA estuve en su pagina de Facebook en vivo para traer a sus lectores imágenes de video directamente a sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras, para poder presenciar la forma en que Osorio pararía a su equipo, aunque con sólo 16 jugadores y tres de ellos los parteros no le fue muy fácil. Ayer por la Noche procedentes de Europa llegaron el resto de los convocados.

  

 

La conferencia de prensa también traída a nuestros lectores de Don Balón USA estuvo siendo transmitida en su página de Facebook, en vivo y en directo, para llevar a los fanáticos las palabras de Juan Carlos Osorio a sus teléfonos móviles, tabletas o computadoras y escuchar lo que nos dijo sobre lo que espera de este partido de hoy, “Estamos preparados para esta gran Copa America Centenario, es una buena oportunidad y creemos que llegaremos lejos pese a que nuestros rivales son de respeto. Aunque no hemos tenido ha todos los jugadores con nosotros, nuestras practicas en México junto a la ayuda de la sub-20 fue completa de acuerdo a las necesidades que yo me había planteado”.

 

Un periodista de ESPN Brasil le preguntó algo fuera de la Copa America, su intervención causo sorpresa y risas al DT, “En semifinales de la Copa Libertadores hay un partido con 2 equipos que usted conoce muy bien, El Sao Paulo y el Nacional, usted estuvo con los 2 y quisiéramos saber por cuál usted va a alentar”. La respuesta del técnico colombiano, hombre muy astuto fue, “Hoy aliento al equipo mexicano”, con una sonrisa y las carcajadas de todos los periodistas reunidos en la conferencia de prensa en la Universidad de Emory.