La mala gestión de la cantera del Barcelona se cobra una nueva víctima

El joven Fabrice Ondoa, el actual portero titular de la selección de Camerún, ni siquiera ha tenido minutos de juego con el filial azulgrana en lo que va de temporada

La mala gestión de la cantera del Barcelona se cobra una nueva víctima

La gestión de la cantera del Barcelona sigue dejando detalles como mínimo sorprendentes. Por ejemplo, el que fue no hace tanto nombrado como el portero más prometedor de la cantera azulgrana y que incluso ha disputado la última Copa de África como titular con la selección absoluta de Camerún ni siquiera ha tenido minutos con el filial barcelonista, a pesar de que forma parte de su plantilla.

 

Fabrice Ondoa está viviendo una situación muy extraña esta temporada. Ni siquiera ha entrado en la lista de convocados cuando los otros dos porteros del Barça B, Adrià Ortolà y José Aurelio Suárez, han tenido problemas físicos. Según ha publicado el diario Sport, el camerunés no ha tenido ningún problema físico y su actitud en los entrenamientos es del todo intachable. Y además, el actual técnico del filial, Jordi Vinyals, lo conoce muy bien: la campaña pasada ya lo tuvo a sus órdenes en el juvenil A.

 

Aunque no ha tenido minutos, Ondoa fue convocado por Camerún y fue titular en los tres únicos partidos que jugó su selección en la última Copa de África ante Mali (que se saldó con un 1-1), Guinea (otro 1-1) y Costa de Marfil (que se impuso por un solitario 1-0). Carlos Kameni, el actual portero titular del Málaga, está enfrentado con los dirigentes del fútbol camerunés y por el momento no cuenta en los planes de su selección. El ex portero del Espanyol tampoco estuvo en el pasado Mundial de Brasil.

 

Ondoa llegó al Barça en 2009, de la mano de la Fundación Samuel Eto'o. Nacido en Yaoundé, la misma ciudad que el ex atacante azulgrana, el 24 de diciembre de 1995, formó parte de uno de los equipos más exitosos de la cantera barcelonista. En la temporada 2010-2011, con el cadete A de García Pimienta, se llevó todo los títulos en juego. Curiosamente, es primo de Andre Onana, también portero camerunés formado en las categorías inferiores del Barcelona, quien se marchó al Ajax el pasado mes de enero lamentando que desde la entidad azulgrana no se hiciera más por retenerlo en el club.