La superstición de Messi en la Copa América

El crack del Barça mantiene una promesa muy personal con Argentina

La superstición de Messi en la Copa América

Leo Messi está decidido a salir de la Copa América con el título de campeón bajo el brazo. Ningún otro resultado sirve/salva al '10' del Barça. El argentino está obligada a abrir la puerta grande de la competición tras otear el horizonte el pasado año -cuando cayó en la final contra Chile- y quedarse a las orillas en el Mundial -derrotado en la finalísima por Alemania-.

 

Leo necesita firmar su primer gran título vestido con los colores de la albiceleste tras intentarlo hasta la saciedad. Para ello, todo sirve, todo cuenta, hasta la superstición.

 

En la selección de Argentina se advierte que el nuevo 'look' de Leo, con barba, no es casual. Existe el convencimiento de que dejarse barba trae suerte a Messi y, por consiguiente, al equipo. El propio crack aseguraba, al ser preguntado por el tema después de golear a Panamá, que "No me la corto ni loco. Mis compañeros no me dejarían”.

 

Con o sin barba, lo que parece evidente es que en el combinado que dirige el Tata Martino flota la sensación de qu esta Copa América no se va escapar. Las seguridad del grupo es absolutas y el hambre de Messi se multiplica: la consecución del título con un Leo abriendo la puerta grande de la competición lo acercaría a su sexto Balón de Oro anulando la candidatura de Cristiano Ronaldo, con ventaja desde la consecución de la Undécima con el Real Madrid.