El 'recadito' al Atlético de Madrid del mejor aliado de Gareth Bale

El galés está siendo protagonista en este inicio de Eurocopa tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El 'recadito' al Atlético de Madrid del mejor aliado de Gareth Bale

Gareth Bale hacía el pasado sábado el primer tanto de Gales en una Eurocopa, para poner su granito de arena y darle al equipo británico su primera victoria en esta competición. Un buen partido de uno de los hombres más seguidos por todos en el torneo, ya que sólo con este formato de competición ha podido clasificarse su país para una Euro y futbolistas como Bale merecen estar en el evento. Eso sí, el jugador madridista también está siendo protagonista fuera del terreno de juego estos días, al pronunciar unas polémicas palabras comparando a Gales con Inglaterra que no han sentado nada bien en el país vecino.

 

"Creo que nosotros ponemos mucha más pasión y orgullo que ellos (Inglaterra). Eso se verá definitivamente ese día (el del partido contra Eslovaquia). No tenemos nada de presión. Ellos se sienten más grandes antes de hacer nada. Así que iremos allí convencidos de que podemos ganar", dijo.

 

Muchas figuras inglesas, entre ellas Wayne Rooney, se han mostrado molestas por estas declaraciones. Sin embargo, hace pocas horas, el seleccionador galés, Chris Coleman, ha querido defender a su mejor jugador restándole importancia a este incidente. Lo curioso es que aprovechó también para 'atizar' al Atlético de Madrid, acordándose de la pasada final de la Champions League: "No estaba siendo irrespetuoso, simplemente quería ensalzar a su país. Creo que Gareth simplemente quiso decir que, debido a que somos una pequeña nación, una nación fuerte, probablemente las pequeñas cosas significan más para nosotros que para las naciones más grandes".

 

"No afectará a su juego, como tampoco le sucedió en la final de Champions, donde en todas las posiciones son mejores los del Real Madrid que los del Atlético". Este 'palito' es otra muestra de ayuda de Coleman, que casi siempre ha interactuado a favor de Bale desde la distancia cuando éste juega en las filas del equipo blanco. Una reflexión que a buen seguro no gustará a la parroquia rojiblanca.