El 'madridista' que vivió el robo del Brasil - Perú en primera persona
Un centrocampista peruano formado en la 'Fábrica' se disponía al saltar al campo, cuando estalló el escándalo
Un testigo de excepción del gol que eliminó a Brasil de la Copa América fue el exjugador del Real Madrid Castilla, Cristian Benavente.
El centrocampista, de 22 años, nació en la localidad de Alcalá de Henares y ha estado 13 años en la ‘Fábrica’ de 2002 a 2015. Sus orígenes peruanos le han llevado a la selección sudamericana y a ser convocado por Perú para este torneo.
Precisamente iba a salir contra Brasil en sustitución de su compañero Andy Polo, cuando Ruidíaz marcó el gol con la mano a la ‘canarinha’. "Se paralizó todo. Parecía que estábamos en un partido de la NBA porque el árbitro estaba consultando por el pinganillo lo que había pasado. Nunca había visto algo igual en una campo de fútbol", explicó Benavente.
El futbolista, que milita ahora en el Charleroi belga, relató que "en el vestuario se vivió mucha euforia. Hay que pensar que llevábamos 30 ó 40 años sin eliminar a los brasileños y eso es un orgullo para el país. Es un triunfo muy histórico, más allá de que haya supuesto el pase a cuartos de final. Ahora ya estamos en Nueva York para afrontar el partido contra Colombia. Esperemos que todo siga igual de bien, pues este grupo está trabajando fenomenalmente".