Las cinco claves de por qué el gallo francés a punto estuvo de desafinar

Clasificados para octavos con dos victorias, pero con sufrimiento. Le costó contra Rumania y aún más ante Albania. Veremos qué ocurre, cuando se enfrente a un rival con cara y ojos

Las cinco claves de por qué el gallo francés a punto estuvo de desafinar

Francia sufrió y mucho para ganar a Albania. Una victoria que consiguió en los últimos minutos del partido ante la desesperación de los albaneses, que habían mantenido el tipo durante 89 minutos e incluso habían mandado un balón al palo.

La salida de Griezmann (la estrella del Atlético no fue titular) resultó decisiva y de un certero remate de cabeza -eso sí a placer, pues estaba solo- rompió el muro construido alrededor de Berisha. La puntilla vino ya en el descuento (90+6) con el tanto de bella factura de Payet.

 

Estas fueron las cinco claves del partido

 

Malos antecedentes malos para Francia

Ambas selecciones se enfrentaron en dos amistosos en los últimos dos años. Albania ganó en casa a Francia por 1-0 con y empatando 1-1 en Rennes, partido en el que también marcó Griezmann el gol francés.

 

Albania casi toca la gloria

Y todo apuntaba que repetiría el papel de Islandia que empató ante Portugal, porque Albania se mostraba en la primera parte como un equipo inspirado y con sólidos argumentos para lograr la machada. Incluso la selección de Biasi acarició el primer tanto del partido. Un centro preciso de Hysaj lo remataron entre Memushaj y Sagna al palo. En la segunda mitad, pasó por más momentos de agobio, pero parecía que saldrían con vida.

 

Como pollos sin cabeza

No sabe a lo que juega ni el propio Deschamps, que dejó a Pogba y Griezmann en el banquillo, aunque pronto tuvo que rectificar. Tiene una avería el seleccionador en la línea de creación, ya que Kante sólo destruye y Matuidi va de un área a otra sin pensar mucho en el juego. Con la salida de Pogba, el equipo tuvo mejor empaque y con Griezmann en el campo, consiguió marcar.  

 

Griezmann

Poco comprensible que Deschamps dejase a la estrella del Atlético en el banquillo. Al final, tuvo que recurrir a él para que salvase los muebles a Francia. El delantero se reivindicó y puso en evidencia el experimento de Deschamps.

 

Payet

Acabó elegido, el mejor del partido. Le causó muchos problemas al Albania y creo seis ocasiones de gol para sus compañeros. Sin embargo, Payet no tenía su mejor día, aunque se desquitó anotando el segundo al culminar un rápido contragolpe.