Las palabras de Quinteros en la prensa española que no puedes perderte

El seleccionador de Ecuador sostiene que "estamos cerca de dar el máximo en nuestro juego"

Las palabras de Quinteros en la prensa española que no puedes perderte

El seleccionador de Ecuador celebra el pase a la siguiente ronda de la Copa América y lo hace recordando que “era algo que no se cumplía desde hace 19 años”. Gustavo Quinteros, sin embargo, está convencido de que esto es sólo el principio. “A los jugadores les hablo de que hay que ir a por más. Estamos trabajando con el fin de mejorar para poder jugar aún mejor”, ha indicado.

 

El juego de toque del equipo

La idea siempre es esa, la de jugar un fútbol asociado y proponer de ir a buscar el resultado siempre sin importar el rival. Está claro que a veces sale y otras no, pero estamos convencidos de que este es el camino y no creo que nos falte demasiado en el juego para llegar a dar lo máximo

 

Lo mejor de esta selección de Ecuador

La velocidad de transición defensa-ataque. Contra Brasil tuvimos eso, pero no estuvimos precisos para finalizar mejor las jugadas en ataque con lo que el resultado podría haber sido más favorable para nosotros. Con Perú recién lo logramos en la segunda parte y ante Haití salimos desde el comienzo con esa idea y supimos darle dinámica y precisión al juego. Esto es lo mejor que estamos proponiendo.

 

Puntos débiles

Debemos mejorar las jugadas a balón parado. Haití nos remató dos veces con claridad, nos complicó Perú, Brasil no tuvo jugadas tan claras, pero sí nos ganó en el juego aéreo. Tenemos que ser más sólidos, más compactos, no dejar que nos filtren balones entre líneas, cómo nos pasó ante Brasil y Perú, en recuperar más rápido el balón y no perderla al instante.

 

El próximo rival, Estados Unidos

Nos enfrentamos en un amistoso antes de comenzar esta Copa y fuimos superiores a ellos mientras nos duró la energía, aunque al final perdimos 1-0, porque recién se incorporaban los jugadores. Si jugamos bien, tenemos opciones para seguir avanzando, pero hay que jugar bien, estar concentrados y hacer nuestro trabajo sin cometer errores.